Es innegable que Xiaomi está haciendo un gran trabajo llevando HyperOS 2.0, 2.1 y 2.2 a decenas de modelos en todo el mundo, pero parece que no es suficiente para algunos. La compañía se ha centrado en el despliegue masivo, dejando un poco de lado la experiencia del software. Desde hace semanas, de hecho, hay quejas por el funcionamiento del nuevo sistema, los errores en partes vitales de la interfaz y muchos problemas de estabilidad. Por suerte, la firma china ha puesto cartas en el asunto.

Durante este fin de semana, Xiaomi ha confirmado que ha solucionado 5 de los grandes fallos que estaban afectando a HyperOS 2.0 en todo el mundo. Además, ha revelado que la actualización que solventará estos problemas está en marcha y es cuestión de poco tiempo que se despliegue a nivel global.

Los errores no solo son importantes, sino que llevaban semanas afectando a decenas de modelos en todo el mundo y tirando por tierra la experiencia de HyperOS 2.0 para muchísimos usuarios. Con este nuevo plan, por tanto, Xiaomi confirma que también está poniendo empeño en mejorar el sistema y no solo en llevarlo al mayor número de móviles posible.

HyperOS 2.0HyperOS 2.0

Los 5 problemas de HyperOS 2.0 que ya están solucionados

Según ha confirmado Xiaomi, estos son los 5 fallos, errores y problemas de HyperOS 2.0 que más se han reportado en todo el mundo. Algunos afectan solo a modelos muy concretos, pero otros están presentes en buena parte del catálogo. Por suerte para ti, estás a punto de recibir un parche que debería solucionarlos de un plumazo.

  1. Solucionado el fallo de la barra de volumen. Desde hace semanas, algunos móviles Xiaomi han estado reportando un error en la interfaz cuando bajaban el centro de control mientras la barra de volumen estaba activa. Por algún motivo se solapaban, dando como resultado un error llamativo y nada agradable.
  2. Problemas con la Xiaomi Smart Band 9. Algunos modelos llevan un tiempo reportando un drenaje drástico de la batería mientras están conectados a una Smart Band 9 y algunos relojes de la compañía. Tras la actualización, el consumo energético debería ser mucho menor.
  3. Errores generales en la app de calculadora. Esta aplicación tan utilizada está siendo un caos en HyperOS 2.0 para muchos usuarios, reportando fallos constantes a la hora de editar cuentas y visualizar la interfaz.
  4. Sonido metálico al reproducir audios. Algunos usuarios llevaban semanas escuchando sonidos metálicos al poner audios de apps de mensajería. Si bien el error está más relacionado con la app WeChat, se cree que también podía estar afectando a otras como WhatsApp o Telegram.
  5. Problemas al visualizar Temas. La app de Temas es otra de las que más errores ha estado reportando desde que HyperOS 2.0 comenzó a llegar a los móviles Xiaomi. Problemas al visualizar fondos de pantalla, mala estabilidad, fallos al aplicarlos y un sinfín de reportes. Parece que Xiaomi ha puesto cartas en el asunto para mejorar la experiencia.
HyperOS 2.0HyperOS 2.0

Quedan muchos más problemas por resolver

Si tienes un móvil con HyperOS 2.0, probablemente sabes que estos no son los únicos problemas del sistema operativo. Xiaomi ha dejado ver que hay más errores pendientes por solucionar y que, de hecho, ya está poniendo en marcha a sus equipos para tratar de pulir esta versión.

Los foros de Xiaomi están llenos de usuarios descontentos con la duración de la batería, los problemas de visualización de la interfaz, los cierres aleatorios de apps como la cámara o la mala gestión del sistema con los elementos de la pantalla de bloqueo.

Afortunadamente, Xiaomi ha llevado HyperOS 2.0 a buena parte de los móviles que tenía pendientes, por lo que es probable que durante las próximas semanas se centre en pulir cada aspecto del software para ir preparando la actualización de HyperOS 3.0 y Android 16 de cara a la segunda mitad del año.

Ver fuente