Xiaomi lleva un par de semanas sacándole los colores al catálogo de Dyson. Hace unos días lo hizo con su nuevo secador, y hoy le planta cara a otro de los grandes productos de la firma inglesa. El protagonista es una aspiradora sin cables que copia varias de las funciones estrella que ha popularizado Dyson durante años. Su largo e impronunciable nombre es Xiaomi Mijia Vacuum Cleaner 3 Base Station Edition, y tiene una característica que la convierte en uno de los aspiradores más interesantes del momento.

Para empezar, es una de las pocas aspiradoras sin cable que cuenta con base de vaciado. Cuando terminas de limpiar, simplemente debes colocarla en la base de carga y el sistema lleva la suciedad del depósito del aparato a una bolsa mucho más grande en la que se pueden almacenar varias semanas de polvo y pelusas.

Xiaomi asegura que esta aspiradora se vacía en solo 11 segundos y se queda lista para la siguiente limpieza, además de poder olvidarte de vaciar su depósito externo durante más de 90 días. Gracias a este sistema, Xiaomi consigue ahorrar el paso más tedioso de pasar el aspirador: tener que limpiarlo cada vez que lo coges o cada pocos días.

XiaomiXiaomi

Xiaomi tiene una de las aspiradoras sin cable del momento

Ahora bien, esta aspiradora sin cables no solo es especial por tener esa base de carga con un depósito extra. También incluye varias de las tecnologías más buscadas del momento, así como una potencia de succión increíble.

Para empezar, Xiaomi le ha copiado a Dyson su sistema de filtración ciclónica, incluyendo 12 conos que van a parar a un filtro HEPA para optimizar el flujo de aire y evitar los bloqueos o tapones de suciedad. Esto, además, se complementa con una potencia de succión de 260 AW capaz de girar a 110.000 revoluciones por minuto.

XiaomiXiaomi

La nueva aspiradora sin cables de Xiaomi no se queda corta en autonomía, pues ofrece una batería extraíble de 20.000 mAh que promete hasta 90 minutos de uso, doblando la cifra de su competencia directa y permitiendo despreocuparse por completo a la hora de limpiar grandes superficies u hogares gigantescos.

Xiaomi firma la jugada con un gran número de accesorios para el coche, la limpieza de lugares estrechos y un cepillo avanzado que integra una de las tecnologías de Dyson: el láser de color verde para detectar la suciedad con suma precisión en cualquier superficie.

Lamentablemente, esta aspiradora que ya estás deseando tener en casa no se puede comprar. Xiaomi la ha lanzado en China como una de sus novedades más esperadas, y es necesario esperar hasta que decida traerla al mercado global. Si es que lo hace, claro.

Su precio, además, vuelve a sacarle los colores a Dyson: la opción de Xiaomi cuesta 2.499 yuanes, unos 308 euros al cambio.

Ver fuente