El año 2025 será el del estreno de la muy esperada nueva versión de Superman, dirigida por James Gunn. También, la llegada de Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel. Y para sus últimos meses, la nueva entrega de Avatar, enfocada en nuevas tribus y mayor exploración del mundo imaginado por James Cameron. Lo cierto es que el año está lleno de buenas noticias cinematográficas y de novedades para todos los gustos.

Pero, también, de una serie de producciones que, sin llegar a ser blockbusters de alto rango, siguen despertando interés. 2025 trae el regreso de Steven Soderbergh no con una sino dos películas, en las que indaga en la naturaleza humana a través de su inconfundible estilo. También, una nueva historia de la mafia encabezada por Robert De Niro en The Alto Knights y hasta la secuela de un ícono pop como lo es Freakier Friday. La oferta de cine de este año, demostrará hasta qué punto Hollywood también está interesado en un tipo de cine más enfocado en un público específico. 

También, en historias más complejas, antes que solo espectáculos entretenidos. Para demostrarlo, te dejamos las cinco mejores películas estrenadas en 2025 que necesitas ver y no conoces. De un thriller de espías que explora en la lealtad y el amor desde un ángulo seductor a una oda a la esperanza en clave de musical. Todo para explorar en el cine más discreto, pero sin duda, lleno de interés que 2025 comienza a dejar a su paso. 

Confidencial

Michael Fassbender stars as George Woodhouse in director Steven Soderbergh’s BLACK BAG, a Focus Features release. Credit: Claudette Barius/Focus Features © 2025 All Rights Reserved.

Steven Soderbergh disfruta de uno de los grandes regresos cinematográficos del año. A la singular Presence, que explora en el género de terror desde una perspectiva particular, se une Confidencial, un sofisticado thriller de espías. Pero mucho más, un análisis brillante acerca de la lealtad, la traición y las medias verdades. Todo, en el elegante escenario de una lucha de poder en el mundo del espionaje y los grandes secretos de Estado.

George (Michael Fassbender), es un espía con una habilidad comprobada para actuar en situaciones de alta tensión. Por lo que no dudará en aceptar descubrir la identidad de un traidor en su círculo más cercano. Uno, además, lo suficientemente peligroso para ya haber robado un secreto científico capaz de poner en riesgo al mundo entero.

Pero todo se volverá un poco peor cuando compruebe que una de las sospechosas no es otra que Kathryn (Cate Blanchett), su esposa y también espía. Por lo que George deberá hacer equilibrios entre su lealtad patriótica y a la mujer con la que comparte su vida. Un deleite de tensión erótica y buenos diálogos que trae de vuelta el mejor estilo del director. 

Novocaine

Jack Quaid as “Nate» in Novocaine from Paramount Pictures.

Nathan (Jack Quaid de The Boys), es un tipo corriente a no ser por un detalle: nació con un extraño problema genético que evita que pueda sentir el dolor. A lo largo de su vida, la singular condición pasará desapercibida, hasta que ocurra lo impensable. Sherry (Amber Midthunder, de Predator: La presa), la mujer de sus sueños, será secuestrada durante un asalto a un banco. Por lo que Nathan se empleará a fondo para salvarla, descubriendo las extrañas ventajas de su trastorno. 

A medio camino entre las películas de comedia y la acción trepidante, Novocaine evita clichés para explorar en caminos impredecibles. Eso, gracias a que los directores Dan Berk y Robert Olsen, logran un gran equilibrio entre ambos géneros. 

En especial, al convertir a Nathan en una especie de superhéroe por accidente, que también es un hombre común atrapado en una situación extraordinaria. Divertida y entretenida hasta el último minuto, Novocaine tiene el mérito de hacer mucho con su sencilla premisa. Una buena noticia para los amantes del humor negro y grandes secuencias de acción. 

La acompañante

Sophie Thatcher como Iris en ‘La acompañante’

La obsesión por la inteligencia artificial y sus usos, llega al siguiente nivel en esta peculiar comedia negra que se hace más retorcida a medida que avanza. Iris (Sophie Thatcher) es, en apariencia, la novia perfecta. O al menos lo es para Josh (Jack Quaid). Por lo que ambos sostienen una relación apasionada que, en el caso de ella, raya en la obsesión por agradar y satisfacer las necesidades del chico.

Pero, lo cierto es que la existencia de Iris esconde un secreto. Uno tan extraño que la convertirá, casi por accidente, en un arma imparable y cada vez más retorcida. Sin embargo, lo más complicado llegará cuando esta criatura, a mitad de camino entre una fantasía de la robótica y una progresión compleja de la autonomía tecnología, salga del control humano. 

Con giros de tramas que desafían las expectativas y una escena final para la historia de las películas de ciencia ficción con tintes de humor, La acompañante es una rara muestra del cine de género. Uno de los elementos más interesantes, que la convierte en una de las películas recién estrenadas que deberías si no lo has hecho. 

Better Man

Lo creas o no, este es Robbie Williams en ‘Better Man’

Robbie Williams decidió que su biopic no se parecería a nada visto hasta ahora otras películas. Y lo logró. Este musical, dirigido por Michael Gracey, convierte la vida del cantante en una epopeya al esfuerzo, el talento y el deseo de vivir. Temas comunes a no ser por un detalle: todos convergen para retratar la vida de Williams a partir de la figura de un chimpancé antropomórfico.

Puede parecer delirante — sin duda lo es, hasta cierto punto — pero en realidad se trata de una forma de dotar a todo el argumento de nueva relevancia. El director captura toda la compleja personalidad de su protagonista a través de una serie de brillantes escenas de baile y canto. 

Pero, en específico, de una profunda reflexión sobre el entusiasmo por vivir y la búsqueda del talento. Una de esas películas con una extraña perspectiva sobre los grandes triunfos y fracasos del ídolo británico de finales de 1990, Better Man es tanto una biografía como una reflexión sobre el dolor. Todo, con una banda sonora brillante. 

Ver fuente