Disney ya está pensando en Lilo y Stitch 2. El remake de su clásico animado moderno ha sido todo un éxito. En solo cuatro días, su recaudación ya supera a la taquilla total de la original. Y parece que a los fans les ha gustado mucho esta reinvención en imagen real. La Casa del Ratón se apunta un nuevo tanto en su lucha por conquistar audiencias a través de esta estrategia de rehacer sus historias más queridas en live-action.
Concretamente, la apuesta con Lilo y Stitch era vital porque se trata no solo de una buena película sino de todo un universo cinematográfico y televisivo. Una saga que cuenta con multitud de secuelas tanto en forma de películas como de series. Hace unos días, el director de la película, Dean Fleischer Camp, nos contaba a Hipertextual que ya tiene en mente ideas para la secuela. Y estas serían tres posibles vías para conseguirlo.
3 posibilidades para Lilo y Stitch 2
El regreso de Gantu


La primera alternativa para Lilo y Stitch 2 es la que nos daba el propio cineasta. Durante la entrevista, le preguntamos por la ausencia del Capitán Gantu -villano principal de la película original- en el remake. Y aunque confiesa que no le funcionaba de la misma forma que en animación, nos anticipo un posible regreso a la franquicia. «[En la película] hay algunos Easter Eggs y quizá veamos a Gantu en una secuela», sugería.
En el momento en el que Disney oficialice Lilo y Stitch 2, la compañía tendrá la excusa perfecta para recuperar al gigantesco villano. Aunque la Federación Galáctica ya ha «sentenciado» al Experimento 626 a un «destierro» en la Tierra, la misión de Gantu podría ser la de capturar a Stitch en su propio beneficio. Es una de las criaturas más salvajes de toda la galaxia, así que no es de extrañar que personajes egoístas y malvados quieran hacerse con él. Incluso puede que mantengan el giro que le han dado a Jumba como antagonista y les conviertan en aliados.
Nuevos experimentos de Jumba


Una segunda vía para que Disney haga Lilo y Stitch 2 pasa por adaptar la aclamada primera serie de televisión a formato película. En ella, se descubría que, obviamente, Jumba había creado otros 625 experimentos antes que Stitch. Unos seres encapsulados en pequeñas bolas que, por error, al entrar en contacto con líquido, «despiertan» y siembran el caos en todo Hawaii. La misión de Lilo y Stitch es encontrarles un hogar adecuado a los «primos» del Experimento 626. Cada uno tiene unos poderes muy concretos que pueden servir de ayuda a los habitantes de la isla.
Además, también deben evitar que Gantu, ahora a las órdenes del malvado Jaques von Hamsterviel, les capture. La serie es divertidísima y tremendamente imaginativa, así que sería un camino ideal para encarar una secuela al remake live-action. De hecho, la nueva película ya ha mostrado un par de guiños al enseñar, en la nave de Jumba, una breve imagen del Experimento 624 (Angel, la «novia» de Stitch) y del Experimento 627, un gemelo malvado de Stitch de color rojo llamado Leroy, antagonista en la película Leroy y Stitch (2006).
Stitch en cortocircuito


La tercera posibilidad más probable de cara a Lilo y Stitch 2 pasa por hacer un remake de la película animada que lleva ese mismo título. En España se tituló El efecto del defecto, mientras que en Latinoamérica se llamó Stitch en cortocircuito. En ella, el Experimento 626 es cada vez mejor. Su comportamiento ha mejorado enormemente desde que llegó a Hawaii por primera vez. En definitiva, su nivel de maldad está por los suelos. Y entonces, sucede el desastre.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Stitch sufre un «fallo técnico» que le provoca brutales ataques en los que pierde por completo el control. Sus ojos se vuelven verdes y actúa de forma muy violenta, destruyéndolo todo y atacando a sus más cercanos. Esto cada vez va a más, indagando mucho en temas emocionales, algo que Disney hace con bastante recurrencia (sin ir más lejos, la saga Inside Out). Lilo y Stitch 2 fue, sin duda, la película más oscura y compleja de la saga, pero su premisa es muy interesante de cara a una versión en live-action.