Hace apenas unos meses que Xiaomi anunció los Xiaomi 15 y ya están surgiendo los primeros rumores sobre los que serán los futuros smartphones insignia de la compañía: los Xiaomi 16. Estos prometen dar un salto no solo en potencia y cámaras, sino también en diseño y pantalla. Al menos, así lo sugiere el filtrador Kartikey Singh en X (vía ItHome). Este afirma que los Xiaomi 16 incluirán un panel con tecnología LIPO que cambiará por completo la pantalla.

En concreto, la tecnología LIPO (sobremoldeado a presión de baja inyección, por sus siglas en inglés), es un método de fabricación que se utiliza en las pantallas OLED y que Apple ya utiliza en algunos de sus dispositivos, como en los Apple Watch o el iPhone 15 en adelante.

Consta de la inyección de materiales poliméricos en los bordes de la pantalla, que posteriormente se solidifican. Esto mejorar la integración de la pantalla con el chasis del dispositivo, proporcionando una adhesión más firme de los componentes. Pero no solo eso.

Qué ventajas tendrán las pantallas LIPO en los Xiaomi 16

Xiaomi 15, Snapdragon 8 Gen 4Xiaomi 15, Snapdragon 8 Gen 4

Una de las principales ventajas de la tecnología LIPO, es que puede hacer que los diseños de los móviles luzcan mucho más premium. Principalmente, porque este método de fabricación consigue que los biseles frontales sean mucho más reducidos. Según el citado filtrador, la compañía está barajando incluir en los Xiaomi 16 biseles de menos de 1,1 mm de grosor, lo que daría una sensación de mayor profundidad a la hora de visualizar contenido multimedia.

A esto, debemos sumarle que los Xiaomi 16 Pro y Ultra tendrían una pantalla completamente plana, y no curvada, como en los modelos actuales.

Hay otra ventaja muy importante. Los Xiaomi 16 podrían ser más resistentes, porque la tecnología LIPO ofrece una mejor protección en el cableado de la pantalla. Esto puede hacer que los paneles aguanten más a derrame de líquidos, temperaturas elevadas, pequeños golpes o caídas, etc.

Por otro lado, se espera que el Xiaomi 16 en su versión base llegue con un panel de 6,3 pulgadas, mientras que el Xiaomi 16 Pro apostaría por una pantalla de 6,8 pulgadas. Esto haría que los teléfonos sean ligeramente más pequeños que los Xiaomi 15, que incluyen prácticamente el mismo tamaño de pantalla.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que se trata de un simple rumor, y que la compañía todavía no ha confirmado que incluirá pantallas LIPO en sus Xiaomi 16. Todavía tenemos que esperar unos meses para ver si se hace realidad.

Ver fuente