Si te gustan los deportes de motor y la Fórmula 1 debes saber que existe la casa perfecta para ti. No exageramos, y aunque tendrías que mudarte a Reino Unido, probablemente seguiría encantándote. A pesar de que pueda parecerlo, no hablamos de una casa con un gran garaje, con un circuito en el patio o… Bueno, de hecho, ¡sí tiene un circuito en el patio! Concretamente, el trazado de Silverstone.
Y no una copia en miniatura: estas casas están construidas dentro del circuito de Silverstone, el mismo en el que se dan cita varias de las categorías del motor más importantes del mundo. El proyecto se llama Escapade Silverstone y, aunque está enfocado a residencias hoteleras, algunas de las 60 viviendas que han construido se pueden comprar para utilizarlas como hogar habitual.
¿Cómo de cerca están? Bueno, las viviendas no están en los alrededores del circuito, sino dentro. Es más, algunas unidades están construidas a solo 12 metros del asfalto por el que pasan los coches y las motos de carreras. Ofrecen la vista de una tribuna premium, pero desde el salón de tu casa.
Además, el diseño de las 60 casas es moderno, tiene un toque industrial muy agresivo y está inspirado en el ‘slipstreaming’, un término que en el mundo del motor hace referencia a la situación en la que un coche sigue la estela de otro para adelantarle. Y, a pesar de que no hay muchas imágenes de los interiores, sí se sabe que los servicios comunes son una maravilla.
Todas las casas, además de contar con vistas directas al circuito, ofrecen un edificio común con gimnasio, restaurante, piscina y varios servicios extra enfocados en las carreras y los conductores. No es para menos dado el precio de cada vivienda. Más abajo te contamos cuánto cuesta cada una de estas viviendas de ensueño.
Para rematar la jugada, cada una de las casas tiene comunicación directa con los boxes del circuito y la salida del reciento, por lo que puedes elegir si sentirte un piloto de Fórmula 1 o ir a visitar los miles de hectáreas de terreno natural que hay alrededor de Silverstone.
Pase vip para sentirte un verdadero piloto de Fórmula 1
Si adquieres una de estas casas, lo mejor de todo no es que vas a tener una vista privilegiada de cada competición que se dé en Silverstone. La verdadera clave de los propietarios es poder disfrutar del circuito cuando no hay competiciones. Como lo lees: cuando no hay nadie rodando puedes reservar la pista, sacar tu coche del garaje, recorrer unos pocos metros hasta los boxes y ponerte a dar vueltas al trazado.
Tiene todo lo que un fanático del motor puede pedir de una casa: un diseño agresivo basado en las carreras, una vista casi diaria de las competiciones más importantes del mundo, unos servicios de lujo y la posibilidad de rodar cuando se quiera en uno de los circuitos más relevantes e históricos de la Fórmula 1.
Ahora bien, no todo son buenas noticias. La casa más barata cuesta 850.000 libras, tiene solo dos habitaciones y no cuenta con vistas directas al trazado. Si quieres algo más grande y con visualización directa al circuito, la cifra aumenta hasta los 2,2 millones de libras. Algo más de 2,5 millones de euros.
Si no tienes ese dineral y te gustaría disfrutar de la experiencia, también puedes reservarla solo unos pocos días al año pagando entre 150 y 300 euros por noche. Eso sí, hemos intentado comprobar los precios del 3 al 6 de julio —fechas en las que se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de 2025— y no hay disponibilidad. Esos días la cifra debe estar al alcance solo de unos pocos.