La última filtración sobre Apple y los nuevos iPhone de 2025 puede que consiga sacarte una sonrisa de buena mañana. Un informante chino con cierta relevancia ha publicado una de las características clave del modelo más avanzado que lanzará la californiana en —si todo sale bien— septiembre. De hecho, si la información es cierta, estaríamos ante una nueva cifra récord en la compañía. No hablamos de potencia, pantalla o peso, sino de la batería del iPhone 17 Pro Max.
Según la fuente citada, Apple habría desarrollado el iPhone 17 Pro Max con una batería aún mayor, haciendo que esta crezca otra vez y consiga situarse como la célula con más mAh de toda su historia. Y, aunque la compañía lleva dos años consecutivos aumentando esta cifra en los Pro Max, la cifra de este año sería el salto más grande visto hasta ahora entre generación y generación.
Al grano. La batería del iPhone 17 Pro Max podría llegar este año a los 5.000 mAh, aumentando un 7% respecto al 16 Pro Max. Es decir, que este nuevo iPhone sumaría 324 mAh a la célula del modelo, el incremento más notorio desde que se lanzó el 13 Pro Max.
Por ahora, como decimos, la información proviene de una filtración, por lo que es necesario cogerla con pinzas y no ilusionarse hasta que Apple lance los nuevos iPhone en septiembre. Aun así, es innegable pensar que este detalle cuadra a la perfección con anteriores filtraciones que acusan a la batería del iPhone 17 Pro Max de ser la principal culpable de que el dispositivo vaya a crecer ligeramente en peso y grosor.
Según una filtración anterior de Ice Universe, el iPhone 17 Pro Max tendrá un grosor de 8,725 mm frente a los 8,25 mm del iPhone 16 Pro Max.


La nueva batería del iPhone 17 Pro Max podría consolidarlo como el iPhone con más autonomía de la historia
El iPhone 16 Pro Max ya consiguió consolidarse como el más duradero de la historia en términos de autonomía, y el próximo iPhone 17 Pro Max parece ir por la misma senda. Si el aumento de la batería es cierto, probablemente Apple se pueda permitir actualizar las cifras que suele publicar sobre la autonomía del dispositivo.
Un procesador más eficiente, una pantalla prácticamente idéntica a la del modelo anterior y un iOS 26 más optimizado podrían ser las claves para hacer que la batería del iPhone 17 Pro Max brille y consiga romper todas las cifras de Apple y los iPhone.
Sin duda, buenas noticias para los usuarios que buscan muchas horas de pantalla en el modelo más grande de la compañía, aunque no tanto para los que el peso y el grosor ya estaban en el límite. Que nadie se olvide que el iPhone 16 Pro Max pesa la friolera de 227 gramos.