Después de un largo tiempo sin novedades, la nueva película live-action de Street Fighter estaría empezando a tomar forma. Según reporta Deadline, Legendary Pictures estaría negociando con varios actores de renombre para sumarlos al elenco principal del proyecto. Y entre ellos estaría Jason Momoa.

Momoa no sería el único en tratativas para incorporarse a la nueva adaptación cinematográfica de los juegos de peleas de Capcom. El citado medio indica que otros nombres que también formarían parte del largometraje podrían ser los de Noah Centineo (Warfare), Andrew Koji (Bullet Train) y el luchador Roman Reigns.

De todos modos, los detalles vinculados con un nuevo filme de Street Fighter siguen siendo escasos. De acuerdo con la información disponible, todavía no se conocen precisiones sobre cómo se abordará el guion, ni quién será el encargado de escribirlo. Lo que sí se indica es que la dirección ahora corre por cuenta de Kitao Sakurai, conocido por la película Bad Trip (Netflix) y por haber estado a cargo de cuatro episodios de la primera temporada de Twisted Metal.

Previamente, el proyecto para llevar Street Fighter de regreso a la pantalla grande tenía a Danny y Michael Philippou como cineastas. No obstante, el dúo australiano abandonó la iniciativa en algún momento del último año.

La nueva película live-action de Street Fighter comienza a tomar forma

Street Fighter volverá al cine con una nueva película live-actionStreet Fighter volverá al cine con una nueva película live-action

El desarrollo de una nueva película live-action de Street Fighter se conoció en abril de 2023, luego de que Legendary Entertainment comprara los derechos para producir nuevos contenidos vinculados con esta propiedad intelectual. Capcom, la firma detrás de la saga de videojuegos, está interviniendo de forma directa en el desarrollo y la producción del largometraje.

Si bien Street Fighter es una franquicia con una enorme cantidad de fanáticos en todo el mundo, la noticia de una nueva película live-action fue recibida con escepticismo. Después de todo, los dos intentos previos para llevar la saga al cine terminaron siendo fracasos de crítica y taquilla.

En 1994, Street Fighter llegó a la gran pantalla con Jean-Claude Van Damme, Raúl Julia, Ming-Na Wen y Kylie Minogue como protagonistas. El filme fue aniquilado por la prensa y los fanáticos y el único que salió indemne fue Julia por su rol como M. Bison, en el que fue su último trabajo cinematográfico. El título recaudó casi 100 millones de dólares y se convirtió en una suerte de clásico de culto, al mejor estilo de «películas malas que divierten». Aun así, se la considera una de las peores adaptaciones de videojuegos de la historia.

Peor aún le fue a Street Fighter: La leyenda de Chun-Li, que se estrenó en 2009. La película de Andrzej Bartkowiak, con Kristin Kreuk (Lana Lang en Smallville) como protagonista, fue un fracaso total. Pese a costar 50 millones de dólares, recaudó apenas $12 millones y la crítica la destrozó. En Rotten Tomatoes tiene apenas un 3 % de aprobación.

Con algo de suerte, la nueva Street Fighter con Jason Momoa no será tan catastrófica.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente