Instagram está constantemente añadiendo nuevas funciones a su plataforma, y la última novedad es, sin duda, de lo más extraña. La red social, en concreto, está permitiendo a los usuarios ver qué Reels ven sus amigos gracias a una función bautizada como Blend.
Esta característica pretende complementar una de las formas en la que los usuarios ven más Reels: a través de los mensajes directos. De hecho, y según reveló Adam Mosseri, máximo responsable de la plataforma, millones de usuarios se envían estos vídeos cortos por mensaje. Es por eso que Blend se incorpora en la sección de mensajes directos. Pero, ¿para qué sirve realmente?
La nueva característica de Instagram, que por el momento está en fase de pruebas, crea un único feed con los Reels con los que interactúa un amigo u otro usuario con el que conversemos mediante mensaje directo. Dicho de otro modo, ambos usuarios podrán ver los vídeos que han compartido, comentado o gustado, directamente desde una sección específica.
La función Blend de Instagram tiene algunas limitaciones


Es importante mencionar que la función de Blend tiene una serie de limitaciones. En primer lugar, es necesario que ambos usuarios acepten usar la función. Uno de los miembros del chat podrá enviar una invitación que el otro deberá aceptar. Después, par ver los Reels, será necesario acceder a los mensajes directos y pulsar sobre la función de Blend que aparecerá en la zona superior de la pantalla.
Además, el usuario no podrá ver todos los Reels que la otra persona haya visto, sino únicamente los que el algoritmo de Instagram vea relevante; mayoritariamente, reiteramos, serán los que el destinatario haya dado ‘Like’ o recomendados en base a esos vídeos.
Por otro lado, y al menos por el momento, la función solo está limitada a chats individuales, y no a grupos.
Blend, recordemos, se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para un pequeño número de usuarios, pero es probable que se expanda a más personas en las próximas semanas. Se trata de una función que permitirá potenciar aún más los Reels, que desde hace meses tienen una sección propia en la app y ahora se integran, incluso, en las publicaciones.