Si tienes un móvil Xiaomi con HyperOS vas a salir de este artículo con una función desactivada. Ya te lo adelantamos: no sirve para nada si no tienes una impresora en casa y puede ahorrar un poco de batería diaria en tu dispositivo. El protagonista de hoy es un ajuste bastante innecesario para la gran mayoría de usuarios, por lo que desactivarlo no suele suponer ningún sacrificio.

Desactivar cosas para tener más batería es algo bastante normal, pero a cambio es necesario hacer ciertos sacrificios en funciones básicas como las redes, la ubicación del dispositivo, la tasa de refresco de la pantalla o características esenciales del terminal. La de hoy no. De hecho, como te hemos contado antes, si no tienes una impresora en casa o no imprimes nada de forma inalámbrica, no vas a echar nada en falta.

Se trata del ‘Servicio de impresión del sistema‘, una función que permite a los móviles Xiaomi enviar documentos a las impresoras que están conectados a la misma red WiFi. Este servicio, que está bastante oculto en los ajustes, siempre está buscando entre las redes un nuevo aparato al que conectarse para poder llevar a cabo su objetivo, algo parecido a tener el WiFi activado cuando sales de casa.

Ya te puedes imaginar a dónde queremos llegar: si lo desactivas, permitirás que tu móvil Xiaomi se olvide de estar buscando impresoras, lo que se resume en un consumo menor energía. No es la panacea, ojo, simplemente un pequeño gasto que puedes evitar y que procede de un servicio que probablemente no te sirva para nada.

Claro está, si tienes una impresora en casa y envías documentos vía WiFi, no toques esto si no quieres que el sistema deje de funcionar.

XiaomiXiaomi

Cómo desactivar el ‘Servicio de impresión’ en tu Xiaomi

No puede ser más sencillo. En menos de un minuto vas a poder desactivarlo y evitar que siempre esté consumiendo energía en segundo plano. Nos repetimos: no es mucha la cantidad que consume, pero tras desactivarlo, la batería dedicará esos mAh a otros servicios y el procesador tendrá una carga menor de trabajo. Es decir, más autonomía.

Ver fuente