La segunda temporada de 1923 llegó a su fin tras siete episodios cargados de drama. El viaje de Spencer y Alexandra, sumado a los retos que enfrentaron los Dutton en su pelea con Whitfield, fue suficiente para mantenernos al filo del asiento. Luego del dramático cierre, muchos se preguntan si la serie tendrá una tercera temporada en el universo Yellowstone.
La aclamada serie sirve como precuela de Yellowstone y secuela de 1883, continuando la saga de la familia Dutton mientras establecen su legado en Montana. Ambientada a principios del siglo XX, 1923 explora una época turbulenta marcada por la Ley Seca, la Gran Depresión y las secuelas de la Primera Guerra Mundial. Al igual que Yellowstone, la serie muestra los conflictos que enfrentan los Dutton por proteger su rancho y el legado familiar frente a las dificultades económicas, las disputas por la tierra y el creciente conflicto.
Una de las características más destacadas de 1923 es su crudeza y dramatismo. A diferencia de Yellowstone, que se equilibraba con historias más relajadas de los vaqueros y el rodeo, la precuela no duda ni un segundo en lanzarnos de un conflicto a otro. El final de la segunda temporada confirma que el verdadero legado de los Dutton siempre ha estado ligado a la tragedia, y cierra de forma tan tajante que no da pie a una tercera temporada.
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS del último episodio de 1923.


Por qué no habrá una tercera temporada de 1923
Si pusiste atención al final de 1883 y Yellowstone, te darás cuenta de que existe un componente que se repite en 1923: Elsa Dutton. La hija de James y Margaret relata el destino de su hermano Spencer, de quien dice que nunca se volvió a casar y solo buscó cariño en los brazos de una viuda. La voz en off de Elsa es un sello distintivo que marca el final de cada una de las series del universo Yellowstone, por lo que no veremos una tercera temporada.
Otra razón por la que la historia de Jacob y Cara cierra en la temporada 2 tiene que ver con 1944, un nuevo spinoff que prepara Taylor Sheridan. A juzgar por el año, la serie se enfocará en el joven John Dutton II y su padre. Por el momento no existen detalles de la historia o el reparto, aunque podríamos intuir que también veremos al segundo hijo de Spencer, o al hijo del difunto Jack y Elizabeth.
Es muy probable que la producción fiche a Brandon Sklenar para repetir su papel como Spencer Dutton. En una entrevista con Variety, Sklenar bromeó sobre su participación en el próximo spinoff, aunque añadió que estaría interesado en regresar: «Escucha, sé que planean hacer 1944, y quizá veamos a Spencer. Me interesaría. Me encanta este personaje».
Elsa Dutton menciona que Spencer vivió otros 45 años, por lo que ahora le tocará ser el patriarca y cuidar del rancho y de John II. «Llevar tres años con este tipo, este personaje, dentro de ti, es una locura. Sigue ahí. Ha afectado mi identidad, me ha cambiado. Así que me encantaría seguir haciéndolo, si pudiera», dijo el actor.