El universo de villanos de Spider-Man que Sony llevó adelante durante los últimos años está lleno de premisas fallidas. Una de las grandes incógnitas acerca de Kraven the Hunter, es si habrá una secuela de la cinta. No se trata de una pregunta sencilla. El spiderverso del estudio ha tenido que lidiar con todo tipo de fracasos, en medio de una serie de películas mediocres y los más decepcionantes resultados de taquilla. A excepción de la trilogía Venom — masacrada por la crítica, pero financieramente rentable — todas las cintas de Sony parecen destinadas al desastre.

Kraven the Hunter no ha tenido mejor suerte. Con un 14% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y nefastas predicciones de taquilla, es otro proyecto que lleva plomo en el ala. Lo que es aún peor: demuestra la incapacidad de Sony para hacer uso de sus personajes y, al menos, lograr un acercamiento novedoso al mundo de Spider-Man. Mucho más, cuando la película atravesó todo tipo de retrasos — casi dos años en total —, además de reshoots y reescrituras. Una circunstancia que fue determinante para el desarrollo de la producción, su calidad, y hasta para su promoción y posible éxito a futuro.

A pesar de eso, la posibilidad de una segunda parte se encontraba sobre la mesa antes de su estreno. Particularmente, después de que Venom: El último baile resultara un éxito de taquilla. Con un villano tradicional del cómic interpretado por Aaron Taylor-Johnson y la posibilidad de una moderada recaudación, Sony podría explorar en la posibilidad de una continuación a la historia. En particular, para profundizar en las aventuras de varias figuras emblemáticas de Marvel que, de otra forma, no tendrían oportunidad de llegar al cine. 

Un fracaso anunciado

No obstante, cualquier expectativa al respecto, quedó cancelada cuando el 10 de diciembre, The Wrap reveló que Sony daría por terminado su universo de villanos con Kraven the Hunter. Según el artículo publicado por el medio, el estudio abandonó cualquier proyecto en desarrollo relacionado con la saga. Eso, en beneficio de concentrarse en las próximas apariciones del Spider-Man de Tom Holland a futuro y los proyectos en los que colabora con Marvel. Lo que deja claro que cualquier otra película relacionada con los personajes hasta ahora explorados por Sony, no tendrá continuidad. 

Se trata de malas noticias para todo el equipo de producción detrás del proyecto. En una conversación con Hipertextual, el actor Aaron Taylor-Johnson compartió sus opiniones sobre la película y sus alcances. Además de alabar todos los esfuerzos para llevar la cinta adelante, también dejó claro que estaba dispuesto a continuar la historia del misterioso cazador. 

“Este es un personaje muy guay y hemos trabajado mucho en él. Uno de mis cómics favoritos es La Última Cacería de Kraven. Nosotros nos vamos hasta el principio de todo para darle al público la oportunidad de decidir si nos embarcamos en este viaje y crecer más”, explicó el intérprete en la entrevista. Por desgracia para él, no podrá cumplir su sueño. 

Ver fuente