Google confirmó que discontinuará dos de sus productos Nest. El enterrador está cavando dos tumbas para el Nest Protect y la cerradura Nest x Yale, dos dispositivos que dejaron de fabricarse y ahora son obsoletos. La decisión obedece a un cambio de estrategia de la empresa, que migrará hacia un ecosistema abierto que integre hardware de terceros.
En una publicación del blog de la comunidad de Nest, Google anunció el fin de dos productos para hogares inteligentes. El primero de ellos es un detector inteligente de humo y monóxido de carbono que debutó en 2013. El Nest Protect se distinguió de las alarmas tradicionales por su capacidad para detectar incendios tanto de combustión lenta como rápida, a la vez que emitía alertas de voz para identificar zonas de peligro.
Tras una década de recibir actualizaciones esporádicas, Google anunció que dejará de fabricar el Nest Protect y pasó la estafeta a otro fabricante. La compañía se asoció con First Alert y reveló que el próximo detector inteligente de humo de la compañía podrá gestionarse a través de la app Google Home. Este dispositivo será compatible con otros Nest Protect, los cuales seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y funcionando hasta su fecha de vencimiento.
Google se despide de su primera cerradura inteligente Nest x Yale
Además de Nest Protect, Google también dejará de vender la cerradura Nest x Yale, su primera cerradura inteligente lanzada en 2018. Esta cerradura ofrecía funciones de acceso remoto, gestión de códigos de acceso e integración con la app Nest, pero no ha recibido actualizaciones significativas en los últimos años. Al igual que ocurre con el detector de humo, Google trabajará con un tercero para ofrecer un reemplazo.


La compañía dijo que está colaborando con Yale para crear una cerradura inteligente compatible con Matter, la cual debutará durante el verano. La integración de este estándar garantiza la interoperabilidad entre dispositivos inteligentes de diferentes marcas. Google mencionó que la nueva cerradura está diseñada para integrarse a la perfección con los timbres Nest y el ecosistema más amplio de Google Home.
Si bien la tecnológica eliminará gradualmente las ventas directas de hardware en estas categorías, el soporte continuará. La cerradura Nest x Yale seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, y Google ha anunciado que la gestión de códigos de acceso y otras funciones de la aplicación Nest se migrarán a la aplicación Google Home a finales de este año.
«Nuestra visión en Google Home siempre ha sido crear un hogar que cuide de las personas que lo habitan y del mundo que lo rodea. Pero un hogar verdaderamente útil requiere un ecosistema rico en dispositivos y experiencias que no podemos construir solos«, mencionó la empresa. «Por eso hemos estado construyendo una plataforma que todos los fabricantes y desarrolladores de dispositivos puedan usar para impulsar la innovación en el hogar«.
Tras el anuncio, los Nest Protect y Nest x Yale se unen al Nest Secure en el cementerio de productos discontinuados. Hace unos meses, Google confirmó la muerte del Chromecast, uno de sus dispositivos de streaming más populares.