Google acaba de anunciar el Pixel 9a, pero las filtraciones sobre los próximos móviles de la compañía no han querido esperar. Después de ver el diseño filtrado de los Pixel 10, y Pixel 10 Pro, es el turno de conocer en detalle el aspecto del futuro plegable de la marca: el Pixel 10 Pro Fold.
El mencionado móvil se ha dejado ver en unas nuevas imágenes diseñadas por el filtrador OneLeaks y compartidas por Android Headlines. Estas son, en realidad, renders creados a partir de detalles técnicos sobre el diseño, pero nos permiten hacernos una idea de cómo será en detalle el próximo Pixel 10 Pro Fold, pues en la mayoría de ocasiones estos renders coinciden con el diseño final.
En concreto, y tal y como podemos ver en las imágenes que mostramos a continuación, el Pixel 10 Pro Fold llegará con un aspecto muy similar a su antecesor. Destaca por su diseño con esquinas redondeadas y esos tonos claros o pastel tan característicos de los móviles de Google. También llama la atención por su módulo fotográfico, que en este caso está ubicado en el lateral superior y en el que podemos ver un total de tres cámaras. Esto sugiere que el Pixel 10 Pro Fold llegará con un sensor gran angular, otro sensor ultra gran angular y un teleobjetivo.
Así serán las pantallas del Pixel 10 Pro Fold


El Pixel 10 Pro Fold tendrá un total de dos pantallas. Por un lado, una exterior completamente plana y con esquinas muy redondeadas que podría mantenerse en las 6,3 pulgadas. Por otro, una pantalla interior flexible, también con esquinas muy redondeadas, que podría ser de 8 pulgadas.
El terminal también contará con marcos completamente planos de un grosor de aproximadamente 5,3 mm. Es un grosor algo mayor respecto a su competencia. A modo de comparativa, el Oppo Find N5, uno de los plegables más delgados, cuenta con un grosor de 4.2 mm.
En cuanto a las especificaciones, todavía es pronto para conocer detalles. No obstante, y teniendo en cuenta las tendencias de Google en sus smartphones, el Pixel 10 Pro Fold podría estar equipado con un procesador Tensor G5 y una configuración de 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB. Su precio todavía es una incógnita, pero es probable que lo veamos por más de 1.700 euros.