El actor Ray Stevenson, que dio vida a Baylan Skoll en Ahsoka, falleció en mayo de 2023 a los 58 años, tres meses antes de la emisión de la serie de Star Wars. Su repentina muerte supuso un enorme shock tanto para la industria como para todos sus fans. Ahora, tras guardar el luto durante casi dos años, la franquicia galáctica prepara el terreno para el futuro del personaje. Lucasfilm ya ha encontrado al actor que sustituirá al británico como el imponente villano. Y lo han hecho con una querida estrella de Juego de Tronos.
Según ha informado el insider Jeff Sneider y posteriormente han confirmado varios medios estadounidenses, el actor Rory McCann será Baylan Skoll a partir de la segunda temporada de Ahsoka. El intérprete es principalmente conocido por haber dado vida a El Perro en la serie de Juego de Tronos. Ese guerrero leal a los Lannister, pese a su carácter bruto y osco, se ganó un gran séquito de fans durante la serie en parte gracias al gran papel desempeñado por McCann.
Ahora, a sus 55 años el actor está listo para dar el salto a Star Wars. Deberá ocupar un vacío muy grande, pues el Baylan Skoll de Ray Stevenson fue uno de los puntos más aclamados de Ahsoka. Por lo pronto, a nivel físico la elección parece acertada. Stevenson medía 1,91 metros de altura, lo que unido a su fuerte fisionomía le daba a su personaje una apariencia imponente. McCann es incluso más alto -mide 1,98 metros- y es igualmente fuerte. Con una buena caracterización, todo apunta a que puede ser un genial sustituto.
Baylan Skoll en Ahsoka
En la primera temporada de Ahsoka, Baylan Skoll debutaba en Star Wars como un antiguo padawan Jedi caído y actual guerrero del Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, no era exactamente un Sith y, de hecho, el color menos rojizo y más anaranjado de su sable láser reflejaba que no eran tan malvado como aquellos. Aunque sirvió a Morgan Elsbeth para traer de vuelta al Gran Almirante Thrawn a la galaxia, en realidad Skoll tenía sus propios objetivos.
Junto a su aprendiz Shin Hati, Baylan Skoll buscaba viajar a la nueva galaxia para encontrar un poder oculto que aún no se ha desvelado. Su escena final de Ahsoka le mostraba en lo alto de una gigantesca estatua del Padre, confirmando que ese poder tiene que ver con los Dioses de Mortis. Será en ese punto donde McCann retome al personaje en la segunda temporada.
Lucasfilm confirmó la renovación de la serie, con Dave Filoni nuevamente ejerciendo de showrunner. Sin embargo, se desconoce cuándo comenzará el rodaje de sus nuevos episodios. Todas las tramas quedaron abiertas, con la Ahsoka de Rosario Dawson atrapada junto a la Sabine Wren de Natasha Liu Bordizzo en esa nueva galaxia junto a Baylan Skoll y Shin Hati. Por su parte, el Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger lograban regresar. El primero pretende instaurar un nuevo reinado de terror tras la caída del Imperio. El segundo, reencontrarse con sus viejos amigos de Star Wars Rebels y ayudar a la Nueva República a evitar el ascenso del mal.