La retahíla de novedades que ha lanzado Xiaomi esta semana no es excusa para dejar de lado uno de sus proyectos más ambiciosos. Así debe pensar la firma china, pues a pesar del lío de anuncios no ha dejado de actualizar su catálogo de dispositivos. De hecho, siete nuevos modelos ya están a la última y pueden disfrutar de las bondades de HyperOS 2.1. Esta versión intermedia se lanzó hace unas semanas en China, y todo apunta a que Xiaomi ya tiene todo listo para hacerla llegar a gran parte de sus terminales internacionales.

Para los más perdidos, HyperOS 2.1 es una versión con ciertas mejoras y novedades que Xiaomi ha lanzado para sus móviles. Llega con un nuevo Game Turbo, varios cambios en la interfaz, una renovada selección de fondos de pantalla y una buena dosis de corrección de errores para muchos modelos específicos.

No es la actualización más importante a la que se enfrenta tu Xiaomi, pero sí es recomendable instalarla para terminar de pulir el nuevo software y que esos flecos que la compañía se ha dejado por el camino no interfieran en la experiencia del día a día. Por suerte, HyperOS 2.1 ya está llegando de forma oficial.

Xiaomi 14Xiaomi 14

Los 7 móviles que ya pueden instalar HyperOS 2.1

Xiaomi ha comenzado desplegando la actualización a 7 móviles de su catálogo, aunque las últimas noticias nos dejan saber que serán muchos más los que puedan disfrutar de HyperOS 2.1. Por el momento, y como es normal, está realizando pruebas para cerciorarse de que todo está bien y no ha metido la pata.

Si tienes uno de los siguientes dispositivos, Xiaomi estás a punto de recibir HyperOS 2.1 de forma oficial.

  • Xiaomi 14 Ultra
  • Xiaomi 14T Pro
  • Xiaomi 13 Pro
  • POCO X6 Pro 5G
  • Poco F6
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi Pad 6S Pro 12.4

Además de estos modelos, se espera que la compañía también lance HyperOS 2.1 esta misma semana para el nuevo POCO X7 Pro, uno de los móviles más importantes del momento y también uno de los más veloces a la hora de actualizar.

Poco X7 Pro Hyperos 2.1Poco X7 Pro Hyperos 2.1

Por supuesto, estos dispositivos necesitan tener instalada la actualización de HyperOs 2.0 para poder recibir la última versión. Si todavía no lo has hecho, o no te ha llegado oficialmente, lo mejor es que esperes: Xiaomi ya ha comentado que el despliegue está siendo paulatino y que en ciertas regiones podría tardar algo más de lo normal.

Para que te hagas una idea, hace un par de días confirmó que todos los móviles elegibles para recibir HyperOS 2.0 deberían tener instalada la actualización antes de junio. Y, aunque lo más probable es que gran parte de los dispositivos ya estén completamente actualizados para esa fecha, el margen todavía es amplio y cabe la posibilidad de que tengas que esperar un poco más.

Ver fuente