La época navideña suele obnubilar un poco nuestras necesidades, y nos impulsa a realizar compras que no tan necesarias como creemos. También nos ayuda a precipitarnos, adquiriendo productos antes de tiempo por culpa esos aguinaldos que hacen crecer tus bolsillos en Navidad. Si has estado ahorrando para un iPhone 13 o 14 durante los últimos meses, hoy te vamos a recomendar que no pases por caja. Al menos todavía.

Y no porque sean malos dispositivos: a buen precio pueden ser opciones más que decentes para muchos usuarios. La clave de la espera está en el movimiento del catálogo de Apple de cara a 2025. Tranquilidad, no te vamos a pedir que esperes para hacerte con un iPhone 17 de 1.000 euros. Hay otro modelo que está a la vuelta de la esquina.

Es el iPhone SE 4. En 2025, Apple por fin va a renovar este modelo. Y, después de 3 años sin novedades en esta serie, lo que conocías hasta ahora como ‘iPhone barato’ va a dar un giro de 180 grados. De hecho, va a ser el primer SE que cambie radicalmente la estética, se olvide del Touch ID y dé paso a unos biseles reducidos.

Si puedes, espérate al próximo

Comprar un iPhone 13 a 539 euros en estos momentos, si bien no es la panacea, puede ser una buena opción para los usuarios que quieran dar el salto al ecosistema de Apple sin gastar 1.000 euros. Es un móvil al que todavía le queda soporte por delante y que, por suerte o por desgracia, no se diferencia tanto de los modelos más actuales. Ocurre algo parecido con el iPhone 14 a 679 euros.

Pero claro, sabiendo que el iPhone SE 4 se va a lanzar —según varias fuentes importantes— en marzo de 2025, puede que no merezca la pena hacer el desembolso en otro dispositivo peor ahora. Sobre todo, teniendo en cuenta que este móvil debería tener un precio mucho más comedido que los iPhone recién lanzados.

Por lo tanto, esperar 2 o 3 meses podría darte la oportunidad de estrenar un iPhone recién lanzado que, si bien tendrá la estética —casi seguro— del iPhone 14, integrará un nuevo procesador, redes 5G, una nueva cámara y un soporte que durará muchos más años. Y, además, el precio no debería ser muy diferente delo que ahora mismo cuesta un iPhone 13 o 14.

Ver fuente