Disney ha traído la magia de Blancanieves hasta España. A falta de solo unos días para el estreno en cines de su nuevo remake en imagen real, la compañía lo está dando todo con su campaña de promoción. Su protagonista, Rachel Zegler, está viajando por medio mundo y, ahora, le ha tocado visitar España. Pero no ha sido la clásica visita para atender a la prensa en Madrid o Barcelona. En realidad, se trata de algo muchísimo más especial.

La actriz ha viajado hasta la ciudad de Segovia, en Castilla y León, para ofrecer una actuación espectacular en un enclave único. Y es que allí se encuentra el castillo del Alcázar de Segovia. Una enorme edificación medieval del s.XII que no solo atrae cada año a miles y miles de turistas. En 1937, el propio Walt Disney lo utilizó como principal inspiración para el castillo de Blancanieves, el primer largometraje de animación de la historia de la compañía.

BlancanievesBlancanieves
Credit: Pablo Cuadra/Getty Images for Disney

De esta forma, ahora el Alcázar de Segovia ha sido el escenario elegido por Disney para celebrar el lanzamiento en Europa de Blancanieves. Rachel Zegler, ganadora de un Globo de Oro por West Side Story, ofreció una impresionante actuación en directo de la nueva canción original “Waiting on a Wish”. Junto a ella estuvo el director de la película Marc Webb. Al evento, a su vez, acudieron decenas de fans invitados por La Casa del Ratón para emocionarse con la voz de la artista.

Tal y como informa Disney en un comunicado remitido a la prensa, en esta nueva versión de Blancanieves, el equipo de diseño de producción se ha inspirado en varios castillos europeos. Y, de nuevo, algunos de los rasgos que se pueden apreciar en la película tienen paralelismos con el Alcázar de Segovia. Es el caso de una torre gótica rematada por una gran terraza panorámica con arcos apuntados. Pero también de la Sala del Trono, la Sala de Armas, los cimientos excavados en la roca sobre los que se asienta el castillo y el pozo de la Terraza de Reyes, diseñado originalmente para almacenar agua en caso de asedio.

Blancanieves, el remake más polémico de Disney

Desde su anuncio, el remake de Blancanieves ha suscitado más polémica de la esperada por Disney. La principal ha vuelto a centrarse en su protagonista. Al igual que ocurrió con Halle Bailey en La Sirenita, Rachel Zegler ha recibido incesantes ataques por su color de piel. Pese a ser estadounidense, la joven de 23 años tiene orígenes tanto colombianos como polacos. Y la llegada de una «Blancanieves latina» no ha gustado en ciertos sectores del público.

Además, la actriz se ha pronunciado abiertamente acerca de cómo para este remake se iban a llevar algunos cambio creativos para alterar partes de la historia que han envejecido mal. Los estándares morales de la actualidad son muy distintos a los de hace 100 años, por lo que Disney ha intentado actualizar su cuento. Pero la férrea defensa de Zegler hacia estas alteraciones también sentó mal en esos mismos espectadores conservadores. Por todo ello, la cinta se enfrenta a la incertidumbre sobre cuál será la reacción real del público frente a Blancanieves.

Blancanieves se estrena en cines el 21 de marzo de 2025.

Ver fuente