Xiaomi no para de sacar productos que facilitan considerablemente la vida. Prueba de ello es la última incorporación de la compañía china en el catálogo de hogar que, literalmente, va a hacer que tus mañanas sean mucho más llevaderas. Se trata de la Mijia Hidden Smart Curtain, una cortina inteligente que puede controlarse con la voz y que, además, tiene una serie de ventajas que no ofrecen ningún otro producto de domótica.

En realidad, podríamos catalogar la Mijia Hidden Smart Curtain de Xiaomi como un “abre cortinas”, pues la compañía únicamente vende el gadget que se acopla a la barra y que permite desplazar las cortinas. Por supuesto, sirve principalmente para que no tengas que levantarte a abrirlas, pues el dispositivo lo hace de forma automática gracias a un pequeño motor que hace girar un mecanismo que, a su vez, consigue desplazar las cortinas.

La Mijia Hidden Smart Curtain, además, tiene un tamaño que cabe en la palma de la mano; es muy poco pesado y su instalación es realmente sencilla, puesto a que funciona con batería y no necesita conectarse a la corriente. También tiene un precio muy interesante: de 599 yuanes, que son unos 76 euros al cambio.

Todo lo que podemos hacer con las nuevas cortinas inteligentes de Xiaomi

Cortina inteligente XiaomiCortina inteligente Xiaomi

Ahora bien, ¿qué ofrecen estas cortinas inteligentes de Xiaomi? El dispositivo en sí puede sincronizarse con la app de control del hogar de Xiaomi, y es compatible con XiaoAI, el asistente virtual de la compañía, así como otros asistentes inteligentes. Esto permite controlar al producto a través de la voz. De este modo, podemos, por ejemplo, decirle que abra las cortinas o que las cierre sin necesidad de levantarnos de la cama o de coger el smartphone.

La app, además, permite activar algunas funciones adicionales, como un ajuste de velocidad en diferentes niveles, una configuración de porcentaje de apertura de cierre o un modo que activa las cortinas de forma manual cuando el usuario se acerca a ellas.

Por supuesto, también es posible activar una programación manual para que las cortinas de Xiaomi se abran de forma automática en unos horarios concretos del día. Por último, y para aquellos usuarios que no tienen la app —como invitados—, también se pueden controlar mediante un mando a distancia, o incluso de forma manual.

Ver fuente