No es la primera vez que escucho este término. Flagship killer. Sin embargo, tengo que decir que pocas veces he estado ante teléfonos capaces de llevar esta denominación con orgullo. El nuevo realme GT 7 es toda una demostración de lo que una compañía puede hacer para revolucionar el mercado de la telefonía. Un teléfono potente, la batería más grande que he visto en teléfonos similares, una cámara que es de lo mejorcito que se ha lanzado en lo que va de año y un precio muy, pero que muy ajustado. ¿Qué más se puede pedir? Pues una increíble edición con Aston Martin. 

Los nuevos realme GT 7, realme GT 7 T y siguen el camino de sus antecesores: teléfonos muy sorprendentes, con un diseño elegante que se mezcla con toques y una estética deportiva, potencia a raudales y algunas especificaciones que hacen que nos replanteemos todo lo que habíamos visto hasta ahora. Y eso es precisamente lo que ha pasado. Cuando el mercado de la telefonía parecía estancado, los nuevos realme GT 7 7 Edition dan un golpe sobre la mesa.

Una batería inmensa

Aunque es un teléfono completísimo, uno de sus aspectos más novedosos es su increíble batería, que da respuesta a las peticiones de los usuarios que demandan mayor autonomía para no tener que vivir pegado a un enchufe. Cuando hablamos de una buena batería, influyen tres aspectos: la capacidad, el rendimiento y su sistema de carga. Los nuevos realme GT 7 cumplen perfectamente en los tres aspectos.

En primer lugar, la capacidad. Estamos hablando de 7.000 mAh. Si tenemos en cuenta el grosor del dispositivo, de tan sólo 8,3 mm, es uno de los avances más importantes que hemos visto en la industria. Hasta ahora, para ver estas capacidades nos teníamos que ir a teléfonos bastante más gruesos. realme es capaz de ofrecer más por menos, y esta batería es la mejor demostración.

El segundo aspecto es el uso que hacen el resto de los componentes del teléfono de esa batería. La principal es la pantalla, que es la que más consume, sobre todo cuando estamos haciendo scroll o viendo contenido multimedia. En este caso tenemos una pantalla AMOLED Pro-Esports con un brillo máximo de 6.000 nits, perfecto para usar nuestro teléfono incluso en días de mucho sol. El procesador también juega un papel crucial, ofreciendo un rendimiento eficiente del teléfono incluso en momentos exigentes como la multitarea o ejecutando aplicaciones o juegos que requieran la máxima potencia.En este caso, realme ha optado por el MediaTek Dimensity 9400e de 4 nanómetros y que lo sitúa en el top 3 de los teléfonos Android con mejor rendimiento. En el modelo realme GT 7 7 T, el procesador cambia en favor del modelo Media Tek Dimensity 8400 MAX, increíblemente potente si lo comparamos con otros procesadores similares.

Por último, no sirve de nada tener una batería inmensa si el proceso de carga se vuelve lento. Los usuarios de hoy en día estamos acostumbrados a procesos de carga rápida pero claro, con terminales de menor capacidad. Los nuevos realme GT 7 incorporan un sistema de carga rápida de 120W, con la que podemos cargar la batería del teléfono por completo en alrededor de una hora. Más batería en tiempos de carga más cortos de lo que estábamos acostumbrados. Lo que realme lleva años haciendo con los sistemas de carga rápida es algo que pasará a la historia.

Inteligencia Artificial como nunca la habías visto

Cada nuevo lanzamiento de un teléfono de primer nivel ha dejado de ser exclusivamente una demostración de hardware. Ahora la Inteligencia Artificial cobra un papel casi igual de protagonista. En el caso de los nuevos realme GT 7 tenemos Inteligencia Artificial en todos los usos que le damos al teléfono. El objetivo de la marca es que podamos interactuar con ella para que nuestra vida sea más sencilla en todos los aspectos. Por un lado, con innovaciones propias y por otro, de la mano de uno de sus principales partners, Google y  Gemini. 

Los usos que veremos en los nuevos realme GT 7 Edition pintan muy bien. En primer lugar, lo que hace a nivel de fotografía nos permite obtener resultados todavía más increíbles. Si la cámara del realme GT 7 nos convierte en fotógrafos casi profesionales, sus herramientas de postedición permiten mejorar todavía más nuestras fotografías. Por ejemplo, el borrado automático de personas y objetos funciona de una manera precisa. Pero además podemos mejorar las imágenes de paisajes, por ejemplo retocando la iluminación o borrando elementos como el polvo o la niebla. También tiene un modo de encuadre automático que nos salvará en más de una ocasión donde tenemos que sacar el teléfono y darnos prisa para sacar una foto.

El segundo aspecto relacionado con la Inteligencia Artificial está destinado a mejorar nuestra productividad, organizando nuestros eventos y citas del día para tenerlo todo en un sólo golpe de vista. También es realmente útil para resumir correos o transcribir audios. Sólo tenemos que dar dos golpecitos en la parte trasera del teléfono y la IA lo hará todo por nosotros.

Una colaboración con Aston Martín que es una auténtica pasada

Los nuevos realme GT 7 comparten muchos aspectos con el mundo de la Fórmula 1. Velocidad, potencia, innovación, excelencia, cuidado del diseño… Por eso no es de extrañar que realme haya decidido lanzar una colaboración con la escudería Aston Martin Aramco. El resultado es el realme GT 7 Dream Edition. La elección de Aston Martín no es casualidad ya que refleja perfectamente el espíritu de la compañía de teléfonos que más rápido ha crecido en el mundo de los smartphones.

Se trata de una edición limitada y que destaca, sobre todo, por el grabado láser del mítico emblema de la escudería, el pulido con diamantes y su acabado nano-metálico y por su personalización del sistema operativo. Un teléfono elegante, que transmite el lujo del mundo de la Fórmula 1 y al que se añaden todas las características de un teléfono top.

Los afortunados que consigan hacerse con uno, disfrutarán de la experiencia antes incluso de tenerlo en sus manos, con un packaging a la altura del producto. El teléfono viene en una caja de coleccionismo, incluye una funda Silver Wing con textura de fibra de carbono y un pincho extractor de la tarjeta SIM con forma de monoplaza.

Precios y disponibilidad

Los nuevos realme GT 7 no sólo reúnen especificaciones y diseño de primer nivel, también tienen un precio de salida que amenaza con romper el mercado. Acostumbrados a precios superiores a los mil euros en terminales similares, el precio de los nuevos flagship killer de realme te dejarán sorprendido, sobre todo si te acoges a la oferta de lanzamiento donde aplican un descuento de 100 euros extra. Así quedan los precios:

realme GT 7: 12GB+256GB por 749, euros pero con un descuento de lanzamiento de 100 euros. Precio final: 659 euros. La versión de 12GB+512GB cuesta 799,99 euros pero se queda en 699,99 euros. 

realme GT 7 T: 12GB+256GB por 649, euros pero con un descuento de lanzamiento de 100 euros. Precio final: 549 euros. La versión de 12GB+512GB cuesta 699,99 euros pero se queda en 599,99 euros. Además te llevas de regalo un cargador de 120W.

realme GT 7 Dream Edition, en su configuración de 16GB+512GB tiene un precio de salida de 899,99 euros, y si lo compras rápido, te llevas de regalo unos auriculares realme Buds Air 7 Pro, valorados en 99 euros.

Todos ellos están a la venta desde el martes 27 de mayo en los principales distribuidores. 


Ver fuente