¿Estás dudando sobre qué Galaxy S25 comprar? Puede que lo más inteligente, según cuenta la filtración protagonista de hoy, sea esperar un poco. Concretamente al mes de abril, cuando se espera que Samsung presente su nueva estrella, el Galaxy S25 Edge. Este dispositivo fue revelado como oficial hace unas semanas en el Unpacked, pero no se mostraron grandes detalles, características o precios. ¿Qué se mostró entonces? Que será un dispositivo enfocado al diseño ultradelgado.

De hecho, todo apunta a que será el elegido para competir con el supuesto iPhone 17 Air y otros terminales extremadamente delgados que se verán a lo largo del año. Samsung confirmó que veríamos el Galaxy S25 Edge más adelante, y ahora un informe se ha encargado de fijar una posible fecha exacta.

Según el medio Seoul Economic Daily, Samsung ha apuntado la fecha del 16 de abril en el calendario para presentar el Galaxy S25 Edge. Este día sería el elegido para revelar su diseño y todas sus características, así como detalles de la disponibilidad, las versiones o el precio. Eso sí, el día oficial de venta se iría al mes de mayo, de nuevo, según la fuente citada.

Galaxy S25 EdgeGalaxy S25 Edge

No es información oficial, pero es posible tomarla en consideración. Un ejecutivo de Samsung dijo hace unas semanas que el Galaxy S25 Edge se lanzaría «alrededor de abril«, una fecha que coincide con la reciente filtración y da esperanzas a una espera mucho más corta de lo que se pensaba en un principio.

El Galaxy S25 Egde llegaría en varios colores

No obstante, la filtración no termina en la posible fecha del anuncio: la fuente también ha revelado que el Galaxy S25 Edge llegaría hasta en tres tonos diferentes. A saber: azul claro, negro y plateado. Es información que choca un poco con lo que sabíamos hasta ahora, pero tampoco suena demasiado descabellado por parte de Samsung.

Lo que no se espera, eso sí, son diferentes versiones de RAM y almacenamiento. El Galaxy S25 Edge podría lanzarse en una única variante de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, sin posibilidad de optar por opciones más caras o avanzadas. De nuevo, es información que debe tomarse con cautela, pues suena algo extraño que la compañía no dé la oportunidad de pagar un extra por 512 GB de memoria.

Sea como sea, lo que parece bastante claro es que este móvil ultradelgado contará con el chip Qualcomm Snapdragon 8 Elite, un módulo de cámara doble con sensores de 50 y 200 MP y una batería de 4.000 mAh que, por el momento no sabemos si será de silicio-carbono para mejorar su densidad energética.

Y, por si te lo estás preguntando, todo apunta a que su grosor será de 6,4 milímetros, una cifra que si bien es bastante ajustada, no marcaría ningún récord. Además, a pesar de su extrema delgadez, tampoco se espera que sea un dispositivo compacto: una filtración anterior apunta a ver una pantalla de 6,7 pulgadas.

Galaxy S25 EdgeGalaxy S25 Edge

¿Cuánto costará el Samsung ultradelgado?

En este punto del precio no hay un consenso en la industria. Algunos comentan que las novedades requieren de una buena dosis de ingeniería que hay que pagar, haciendo alusión a que el Galaxy S25 Edge podría ser uno de los móviles más caros del catálogo de Samsung.

Otros, por el contrario, auguran un precio contenido que se situaría entre el Galaxy S25 base y el modelo Ultra. Es decir, entre los 909 euros y 1.459 euros. Si la filtración inicial está en lo cierto, podremos salir de dudas el día 16 de abril.

Ver fuente