Los altavoces portátiles suelen estar en la cumbre cuando hablamos de regalos Navideños populares. Los hay de muchos precios, casi todo el mundo necesita uno en algún momento y, sobre todo entre los más jóvenes, son un éxito. Pues bien, Xiaomi ha dado al centro de la diana con su nuevo lanzamiento a las puertas de la Navidad. Es el Xiaomi Sound Pocket, un altavoz muy pequeño, extremadamente portátil, ligero a más no poder y con una potencia y características bastante sorprendentes.
De hecho, se acaba de consolidar como uno de esos regalos TOP de mi lista para este año. Y es que, cuando se habla de sonido y altavoces portátiles económicos, Xiaomi suele dar en el punto dulce entre diseño, calidad de audio y precio. En el caso del Sound Pocket remata la jugada con detalles como una resistencia al agua IP67, un cuerpo recubierto completamente de tejido, una especie de subwoofer en la parte superior o el protocolo Bluetooth más avanzado del momento.
Bueno, lo más interesante no es todo lo que ofrece, sino al precio que lo hace. Este Xiaomi Sound Pocket cuesta solo 19,99 euros en la web oficial. En Amazon es un poco más caro, pero si eres Prime te ahorras los gastos de envío y se queda en 22,44 euros. Para todo lo que tiene, es una cifra muy atractiva, y justo en el umbral de esos regalos en los que quieres gastar solo 20€.
Este altavoz portátil de Xiaomi lo tiene todo en un tamaño ínfimo
Por lo general, los altavoces pequeños suelen prescindir de características como la resistencia al agua, la inclusión de un woofer dedicado a las frecuencias bajas o tecnologías de conexión como el Bluetooth 5.4. Xiaomi no se ha olvidado de nada, y ha incluido todo aquello que llevaría a sus gamas superiores. Todo, compactado en un altavoz portátil que cabe en el bolsillo.
Además, también ha integrado tecnologías como el ‘Combo Estéreo TWS’, que permite agrupar dos de estos altavoces y sincronizarlos para tener el doble de potencia o crear ambientes con diferentes puntos de audio.
Ahora bien, no todo es perfecto. Este altavoz portátil de Xiaomi, dado su tamaño, puede que se quede corto en algunas situaciones. Su potencia es de 5W, que si bien no está nada mal para interiores, puede ser algo escasa para exteriores. Aun así, por los 20 euros que cuesta es difícil pedir más.
Otro punto que puede decepcionar es la batería. Xiaomi anuncia 10 horas de uso continuado, pero especifica que esta cifra es con un volumen al 40%. Aumentando la potencia de salida puede que estas horas bajen considerablemente y acabe ofreciendo entre 4 y 5 horas de uso. Eso sí, no es algo específico de este Xiaomi Sound Pocket: todos los altavoces portátiles de este tamaño pecan en el apartado de autonomía.
Aun con estos dos detalles, este nuevo integrante del catálogo de Xiaomi es un gran producto. La marca ha conseguido empacar buena parte de las tecnologías más avanzadas y un buen diseño en un altavoz de tamaño pequeño y un precio económico. Quien lo reciba estas Navidades, sin duda alguna, va a estar contento.