Xiaomi tiene muchos productos tecnológicos que están entre los mejores en relación calidad/precio del mercado, pero también tiene algunos productos que no tiene relación tecnológica, pero sin duda nos hacen la vida más sencilla. Y entre todo estos productos, destaca el que acaba de aterrizar en España: el purificador de agua de Xiaomi.
Un producto sencillo, pero que puede ser interesante si vives en alguna región en la que la dureza del agua no la haga tan apetecible para consumo como en otros sitios. Es un producto muy sencillo, sí, pero también es muy barato. Además, es especialmente sencillo de usar: solo tienes que sacarlo de la caja, ponerlo en tu grifo, y listo.
El purificador de agua de Xiaomi es muy interesante en su apartado de especificaciones: funciona a través de un sistema de filtración de 5 etapas que filtra el agua capa por capa y la purifica en profundidad, eliminando eficazmente la arena, el óxido, los huevos de insectos, los coloides, el cloro residual y los contaminantes orgánicos.
El purificador de agua de Xiaomi aterriza en España a un precio excelente
Según la compañía, con el purificador de agua de Xiaomi se garantiza el uso de agua filtrada y saludable de gran calidad. Además, el sistema de filtración cuenta con un filtro cerámico de diatomeas externo que se puede limpiar y frotar repetidamente con papel de lija o un estropajo para prolongar su vida útil.


Xiaomi Faucet Water Purifier: Filtrado compuesto de 5 etapas: instalar y listo. Con filtro de carbono y gran duración.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Y respecto a este último apartado, el purificador de agua de Xiaomi tiene un filtro duradero, resistente a obstrucciones, ecológico y económico. Y la caja incluye 4 filtros y cada uno se puede utilizar entre 3 y 6 meses, duración que depende, lógicamente, del uso que hagamos del grifo en el que está instalado.
Por su parte, el interior del mismo utiliza carbono activado de cáscara de coco de origen natural con un alto valor de adsorción de yodo. Según la compañía, el purificador de agua de Xiaomi, adsorbe eficazmente el cloro residual y otros contaminantes orgánicos del agua, lo que reduce la irritación de la piel causada por los contaminantes orgánicos.