Una nueva semana, una nueva filtración sobre el Pixel 9a. El próximo teléfono de gama media de Google se ha dejado ver —otra vez— en nuevas imágenes filtradas, revelando un color que hasta ahora la compañía no ha incluido en ninguno de sus modelos, así como una novedad que supondrá un antes y un después en los smartphones de la marca.
Las imágenes, en concreto, han sido compartidas por Evan Blass, quien tiene un amplio historial de filtraciones de marcas como la propia Google, Samsung, Apple, Xiaomi, etc. Estas parecen ser imágenes promocionales; es decir, fotografías que Google usará en su web o en sus perfiles sociales para mostrar las bondades del Pixel 9a; por tanto, es altamente probable que este sea el diseño definitivo del próximo gama media de la compañía.
Como podemos ver en las fotografías, el Pixel 9a lucirá un nuevo color morado que recuerda mucho al tono que Apple incluyó en los iPhone 12. Además del color, las imágenes dejan ver que los marcos serán de aluminio, y todo apunta a que la trasera será de cristal. No obstante, no sería extraño que Google optara por plástico con el objetivo de abaratar costes.






Lo más importante, sin embargo, no es el material de la parte posterior, sino el módulo fotográfico. Este no sobresale apenas del borde; tan solo hay un delgado marco que rodea a las dos cámaras. Google se despide así de la característica protuberancia en el módulo fotográfico. Tendremos que esperar para comprobar si hará algo así en los próximos Pixel 10.
Google Pixel 9a; principales características


En cuanto a las prestaciones, se espera que el Pixel 9a incluya un procesador Tensor G4; el mismo que tienen los Pixel 9 y Pixel 9 Pro. El smartphone llegará con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con una resolución de 1080 x 2424 píxeles, así como una tasa de refresco de 120 Hz. Todo ello, además, acompañado de una batería de 5.100 mAh.
Google incluirá dos sensores en este Pixel 9a. Por un lado, uno de 48 megapíxeles; por otro, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles de resolución. Por supuesto, el apartado fotográfico vendrá acompañado de diferentes funciones de IA, como la posibilidad de borrar elementos no deseados de una imagen. Google también añadiría funciones de inteligencia artificial tales como Gemini o la opción de rodear para buscar.
Se espera que el Pixel 9a se anuncie oficialmente el 19 de marzo. Todo apunta a que mantendrá el precio de la anterior generación, que parte de los 550 euros.