vivo —sí, se escribe con minúscula— acaba de anunciar en España uno de los móviles más especiales del año. Se trata del vivo X200 Pro, un dispositivo que lleva un tiempo pululando por el mercado chino, y que ahora da el salto a tierras occidentales. Lo hace directo a la gama más alta, ofreciendo calidad a raudales en gran parte de sus apartados. Ahora bien, la marca tiene un objetivo claro: hacer que su cámara sea la mejor de la industria móvil en 2025.

El año pasado demostró su fuerza en el apartado fotográfico con el X100 Pro, y ahora nos deleita con una nueva generación llena de hardware interesante y una estética elegante —aunque similar, todo sea dicho—. Tiene todo lo que puedes esperar de un gama alta premium, y además, cuenta con una cámara sobresaliente que pretende competir con el iPhone 16 Pro, el futuro Galaxy S25 Ultra y otro de los grandes descubrimientos del año, el Oppo Find X8 Pro.

Este vivo X200 Pro ya se puede reservar desde la página oficial de la marca, y estará disponible en las tiendas a partir de enero de 2025. ¿Su precio? A la altura de sus características y expectativas: tendrás que desembolsar 1.299 euros si lo quieres. Es caro, sí, pero se sitúa justo al lado de su principal competencia en marcas como Apple, Samsung, Oppo, OnePlus o Xiaomi.

vivo X200 Provivo X200 Pro

vivo X200 Pro, un diseño elegante y sencillo

No se puede decir que el vivo X200 Pro tenga un diseño extravagante, arriesgado o completamente innovador: la marca va a lo seguro, ofreciendo unas líneas clásicas, elegantes y centrando la mirada en la calidad de construcción. Por supuesto, destaca su módulo de cámara trasero, que además de una gran circunferencia, ofrece un grosor considerable, avecinando el músculo de su apartado fotográfico.

Girando el dispositivo 180 grados, nos topamos con una pantalla bien aprovechada, de buen tamaño y con un cristal curvado en los 4 ángulos. El panel es completamente plano, es el cristal el que se curva muy ligeramente para terminar de rematar el diseño. Desde hace años, esto se conoce como cristal 2.5D.

Y, hablando de su pantalla, vivo ha puesto una buena cantidad de carne en el asador. Este vivo X200 Pro cuenta con un panel de 6,78 pulgadas en resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y una tecnología LTPO para optimizar al máximo la frecuencia de actualización. Además, los colores que muestra están calibrados por ZEISS, una buena muestra el trabajo que están realizando para conseguir la excelencia en la gama alta.

Ver fuente