El Amazon Fire TV es prácticamente perfecto. Da un poco igual cuál compres, pues se trata de un aparato que cumple su función a la perfección y al que no le falta casi nada. De hecho, si llevas utilizando este gadget durante años, es posible que solo hayas echado una cosa en falta: que sea capaz de alimentarse solo con el USB de la TV. Lamentablemente, lo más probable es que tu Fire TV requiera estar enchufado a la red eléctrica para funcionar. Es decir, que con la energía del USB de la televisión no le sea suficiente. Hoy vamos a solucionar esto.

En la propia tienda de Amazon se vende el accesorio perfecto para solucionar este pequeño fallo. Es un simple cable con una pequeña placa integrada que evita tener que dedicar un enchufe específico para el Fire TV. Es decir, que gracias a este gadget podrás conectarlo al USB de la televisión y que se alimente sin problemas.

En estos momentos cuesta 24,99 euros en Amazon, aunque si eres paciente es posible verlo por 5 o incluso 10 euros menos en momentos puntuales. Si merece la pena o no dependerá del problema de enchufes que tengas o lío de cables que quieras mantener detrás de tu televisión. Gracias a este accesorio todo queda oculto detrás de la pantalla y sin necesidad de ver cables colgando o que se meten tras el mueble.

¿Cómo funciona este accesorio para el Fire TV?

¿Cómo es posible que un simple cable le dé la energía suficiente al Fire TV? Bueno, para empezar debes saber que tu TV sí es capaz de alimentar el Stick de Amazon por muy antigua que sea. El problema radica en los picos de potencia que requiere el aparato a la hora de hacer realizar diferentes acciones. En esos casos, cuando se necesita más, el puerto USB de tu televisión no es capaz de dárselo, por lo que el gadget directamente no te permite alimentarlo de esta forma.

¿Con este cable sí? Pues sí. Sus creadores pensaron en una sencilla pero ingeniosa solución. En la pequeña caja que integra este cable hay una serie de condensadores que almacenan energía hasta llenarse. De esta manera, son capaces de ir soltando esos picos de potencia cuando el aparato lo necesita y que imite el comportamiento del sistema de enchufe.

En esencia, el cable es un sencillo acumulador de energía que engaña al Fire TV y le hace creer que está conectado a una fuente mucho más potente. Además, por supuesto, de otorgarle esos picos puntuales de los que hablamos. Lo importante: gracias a él vas a poder librarte de conectar el Stick de Amazon a un enchufe.

¿Es caro? Puede que sí, pues sin oferta cuesta casi lo mismo que el propio Fire TV cuando está en promoción, pero la realidad es que pone fin a un problema que muchos usuarios deben solucionar con una regleta o cables a la vista. ¿Cuánto vale para ti tener todo ordenado? En este caso, 24,99 euros.

Ver fuente