Llevamos semanas conociendo rumores y filtraciones sobre el Galaxy Z Fold 7, pero nunca lo habíamos visto de esta forma. El próximo plegable insignia de Samsung, que podría llegar junto con un Galaxy Z Flip 7 y un Z Flip 7 FE mucho más económico, se ha dejado ver por primera vez en imágenes reales. Estas no solo confirman su aspecto o su nuevo acabado de color, sino que también revelan un cambio en el diseño del Galaxy Z Fold 7 que llevamos años esperando en los móviles flexibles de la marca.

En concreto, y tal y como vemos en las imágenes del diseño del Galaxy Z Fold 7 publicadas por un leaker a través de X (Twitter), el plegable llegará en un tono azulado muy similar al que incluyen los Galaxy S25. Este color está presente en la parte posterior, que parece ser de cristal, y se puede apreciar también en los marcos, donde recibe un acabado mate. Es un azul intenso y muy acertado, y puede ser una muy buena opción para aquellos usuarios que buscan un tono elegante, pero con un toque más llamativo.

Además del color, es posible apreciar el módulo fotográfico de la parte posterior, que es muy similar al del Galaxy Z Fold 6. De hecho, todo apunta a que el Z Fold 7 mantendrá la misma configuración de cámara, incluyendo el sensor ultra gran angular y el teleobjetivo.

Otra de las imágenes del Galaxy Z Fold 7 deja ver con todo detalle el frontal del dispositivo. Aquí no hay grandes sorpresas, aunque se aprecia que la curvatura que este tipo de smartphones tienen en el centro a causa de la bisagra, es menos pronunciada que en versiones anteriores.

Grosor del Galaxy Z Fold 7Grosor del Galaxy Z Fold 7

El Galaxy Z Fold 7 será muy delgado

Ahora bien, lo más llamativo del diseño del Galaxy Z Fold 7 es, sin duda, su grosor. Una de las imágenes muestra lo fino que es el teléfono cuando está completamente desplegado. De hecho, parece casi superar al Oppo Find N5, que es actualmente uno de los móviles más finos del momento. Los rumores apuntan a que el terminal tendrá un grosor de 9 mm cuando esté plegado, lo que se traduce en solo 4,5 mm de grosor cuando está completamente desplegado.

Si bien las imágenes no confirman más detalles, anteriores filtraciones ya han dejado ver algunas de las características que llegarán con este plegable insignia de Samsung. En concreto, el Galaxy Z Fold 7 incluirá un procesador Snapdragon 8 Elite, uno de los más potentes del mercado. Llegará, además, con Android 16 y One UI 8, la nueva capa de personalización de la compañía que incluiría importantes novedades en cuanto a diseño e inteligencia artificial.

En cuanto al apartado fotográfico, el Galaxy Z Fold 7 tendría un sensor principal de 200 megapixeles, así como una cámara ultra gran angular de 12 megapixeles. Todo ello, además, con un sensor teleobjetivo capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos.

El plegable insignia de Samsung se anunciará junto con los Z Flip 7 y 7 FE el próximo 9 de julio.

Ver fuente