El primer dispositivo de OpenAI diseñado por Jony Ive tiene la aprobación de la esposa de Steve Jobs. Si bien las características se mantienen bajo llave, aquellos que han tenido acceso lo consideran revolucionario. Uno de ellos es Laurene Powell Jobs, persona clave en el desarrollo de los proyectos de Ive tras su salida de Apple.

En una entrevista con Financial Times, la esposa de Steve Jobs ofreció algunos detalles sobre el dispositivo de inteligencia artificial diseñado por Jony Ive. Laurene Powell Jobs es una de las inversoras de LoveFrom, el estudio de diseño que fundó Ive tras casi tres décadas de trabajo en Apple.

Powell Jobs también es accionista de io, la empresa que compró OpenAI por 6.500 millones de dólares. Esta cercanía le ha abierto las puertas al proceso de diseño de Ive, incluido el nuevo dispositivo de OpenAI, del que confía que tendrá un gran impacto.

«He visto en tiempo real cómo las ideas pasan de un pensamiento a unas palabras, a unos dibujos, a unas historias, y luego a prototipos, y luego a un tipo diferente de prototipo», mencionó Powell Jobs. «Y luego piensas: no puedo imaginar que eso vaya a mejorar, pero al ver la siguiente versión es aún mejor».

Jony Ive y Sam Altman, CEO de OpenAI, discuten en un bar sobre el diseño del dispositivo de IAJony Ive y Sam Altman, CEO de OpenAI, discuten en un bar sobre el diseño del dispositivo de IA

El dispositivo de Jony Ive para OpenAI no competirá con Apple, según la esposa de Steve Jobs

Algunos expertos consideran que el dispositivo de IA diseñado por Jony Ive podría convertirse en «el nuevo iPhone», pero Powell Jobs no lo ve así. «Todavía estoy muy cerca del equipo de liderazgo de Apple. Son muy buenas personas y quiero que también tengan éxito», mencionó. La esposa de Steve Jobs también tiene una razón de peso para confiar en Cupertino: 154 millones de acciones valoradas en unos 30.000 millones de dólares.

Aunque Lauren Powell Jobs describe el momento actual como «la era de lo desconocido», tiene confianza en Jony Ive. «El solo hecho de ver cómo se manifiesta algo completamente nuevo es algo maravilloso de contemplar».

El antiguo gurú de diseño de Apple ha estado trabajando en un ambicioso proyecto que utilizará los modelos de OpenAI. Jony Ive tiene la idea de que el dispositivo se convierta en una pieza crucial del día a día, como en su momento lo fue el iPhone.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este dispositivo no tendrá pantalla, aunque estará consciente del entorno y de la vida del usuario. Aunque la descripción podría calzar con el AI Pin de Humane, Sam Altman desechó la idea. Jony Ive diseñará un producto no intrusivo que podrá llevarse en el bolsillo o dejarse sobre la mesa.

Si bien la esposa de Steve Jobs no cree que OpenAI pueda crear «el próximo iPhone», la reacción tardía de Apple ante la IA y los problemas de desarrollo de Apple Intelligence los han colocado en una posición precaria. Con Jony Ive en los controles, es un hecho que OpenAI será un rival de cuidado en la próxima generación.


Ver fuente