Falta menos de un mes para el lanzamiento del Nothing Phone (3), pero su diseño ya se ha filtrado al completo. El periodista Max Jambor ha compartido una imagen que correspondería al nuevo móvil de la marca de Carl Pei, que aspira a ganarse un lugar en el segmento de gama alta.
El material en cuestión deja al descubierto la parte trasera del smartphone y expone un cambio radical respecto de sus predecesores: la ausencia de la interfaz Glyph. A diferencia de modelos previos de la marca, el Nothing Phone (3) parece no incorporar un sistema de luces bajo su cubierta posterior.
Recordemos que a finales de mayo fue la propia Nothing la que indicó que había «matado» la interfaz Glyph. En su momento se rumoreó que el Nothing Phone (3) podría incluir un nuevo sistema de luces traseras, pero si la imagen que se ha publicado es certera, no existe ningún tipo de LED a la vista.
Más allá de que la foto es bastante realista, hay un elemento en particular que confirmaría su veracidad. Días atrás, el fabricante compartió una foto de una porción de la parte trasera del Nothing Phone (3) a través de X, y en la publicación de Max Jambor se observa el mismo elemento cerca del borde izquierdo del móvil (el lateral derecho de la foto).
El resto de la estética del Nothing Phone (3) se mantiene en línea con los modelos previos. La cubierta trasera transparente le da un toque distintivo a los móviles de la marca, y la elección de un módulo de tres cámaras centrado en la parte superior sigue una tendencia iniciada con los Phone (3a) y Phone (3a) Pro.
El Nothing Phone (3) sería el primero de la marca sin interfaz Glyph


La aparente quita de la interfaz Glyph no es una decisión menor al hablar del Nothing Phone (3). Aunque es cierto que el sistema de luces se redujo considerablemente en los Phone (3a) y Phone (3a) Pro, donde su uso se limitó a los alrededores de las cámaras traseras.
El Nothing Phone (3) aspira a ser el primer buque insignia de la marca, lo cual no solo se traduciría en la introducción de un hardware más potente, sino también en una etiqueta de precio más elevada que en móviles previos. Las especificaciones finales del dispositivo todavía no se han divulgado, pero se especula con que podría llegar con un chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
Bajo el capó se rumora que habrá dos posibles configuraciones: 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM + 512 GB de espacio interno. Aún no hay precisiones sobre qué sensores se usarían en el módulo de cámaras traseras, ni tampoco sobre la capacidad de la batería.
Respecto del precio, el Nothing Phone (3) podría llegar al mercado a cambio de 799 dólares para su configuración base, mientras que la otra versión alcanzaría los 899 dólares. El dispositivo se presentará el próximo 1 de julio, en un evento en el que también se introducirán los Nothing Headphone (1), los primeros auriculares over-ear de la compañía.