Tras varias pruebas, Google está haciendo un pequeño, pero muy importante cambio de diseño en la app de Gemini, tanto en iOS como en Android. El chatbot de inteligencia artificial ha modificado la ubicación de algunos de los botones y menús más relevantes: ahora son más fáciles de encontrar y mejoran considerablemente la experiencia de uso al acceder a algunas de las funciones adicionales que tiene la IA. Mucho más que, incluso, ChatGPT.
En concreto, y tal y como ha revelado el portal 9to5Google, la compañía ha eliminado los accesos directos que se encontraban en el cuadro de texto de Gemini. Ahora, con la nueva actualización de la app de Gemini, estos accesos directos se ubican en el centro de la pantalla, junto con el logotipo de la IA.
Esto permite a los usuarios acceder más fácilmente a algunas de las diferentes funciones (como crear imágenes, generar vídeos, escribir, etc.-). Es especialmente útil para aquellos que no estén muy familiarizados con la app de Gemini y quieran probar algunas de las características más útiles que tiene la app. ChatGPT no cuenta con una opción así, y los usuarios deben escribir directamente en el cuadro de búsqueda qué tipo de contenido quieren crear.
La app de Gemini también reemplaza este popular botón


Google también ha reemplazado el botón de los tres puntos por un nuevo icono de herramientas que permite acceder rápidamente a las diferentes opciones de creación, en caso de que el usuario ya esté escribiendo en el texto. Al pulsar, la app de Gemini permitirá abrir la generación de vídeos con Veo, la posibilidad de crear imágenes, el modo de investigación profunda, el canvas o el modo de aprendizaje guiado. Es un acceso directo más con un icono que resulta visualmente más sencillo.
En cualquier caso, y del mismo modo que con ChatGPT, los usuarios pueden pedirle a Gemini directamente desde el cuadro de búsqueda que cree un vídeo o genere una imagen, junto a una descripción de texto de lo que quieren que aparezca en el contenido.
Estas novedades estaban disponibles en una versión beta para la app de Gemini, pero ahora Google la ha desplegado oficialmente a todos los usuarios de iOS y Android. Si bien los cambios comenzarán a aplicarse de forma escalonada, es necesario tener la app actualizada a la última versión. Para ello, sigue estos pasos.
- En Android: ve a Google Play Store, pulsa sobre el icono de tu cuenta y dirígete al apartado de ‘Actualizaciones’. Comprueba si hay una versión de la app de Gemini disponible.
- En iOS: ve a la App Store, pulsa sobre el icono de tu cuenta y desliza hasta la sección de ‘Actualizaciones’. Después, comprueba en el listado si hay una nueva versión disponible para la app de Gemini.