Entre toda la basura vertical que se encuentra uno por Instagram o TikTok sigue habiendo un resquicio de esperanza y calidad. Incluso en cuentas que hablan de caca. Bueno, mejor dicho, de cómo soltarla en baños públicos secretos y muy TOP. Hace un par de semanas descubrí a Ali, la propietaria de la cuenta @aliblackbet en Instagram, un perfil que desde hace poco se dedica a analizar baños públicos escondidos de la ciudad de Madrid. Y, aunque todo suena bastante mal a primera vista, probablemente vas a ser su siguiente seguidor.
Ali ha encontrado ese nicho de contenido viral que le funciona y que, además, es verdaderamente útil. Y, sí, hablo de vídeos cortos en los que te muestra los mejores sitios para hacer tus necesidades. «Tu catadora de baños de confianza«, se autodenomina.
Y es que, su contenido no solo es divertido y ameno, muchos de los baños que muestra están sumamente escondidos y son lugares con una calidad increíble. Un servidor, más allá de echarme unas risas con cada nuevo reel, ha guardado cada uno de ellos por si los necesito en mis visitas a la capital. El lavabo del McDonald’s o Starbucks puede estar bien, pero lo que nos muestra Ali es otro rollo, de verdad.
Gracias a estos vídeos, no solo vas a poder conocer la ubicación de estos baños, también cada uno de los rincones, sus secretos, si tienes secador de manos, qué tipo de papel te vas a encontrar, cuánto espacio hay en cada cubículo y un montón de detalles más que, si bien no parecen tan relevantes, pueden salvarte en alguna que otra ocasión.
Para mí, el mejor vídeo —y también un baño increíble— es uno de los más virales que tiene. De hecho, es con el que conocí el perfil en una de mis sesiones de contenido vertical diario. No tiene desperdicio.
¿La clave? Pasar a los edificios que muestra Ali con total normalidad y naturalidad. Si lo consigues, podrás hacer tus deposiciones tranquilamente, sin el ajetreo de la capital y en lugares muy limpios con todos los servicios que esperar de un baño de hotel cinco estrellas.
Hablar de cagar, un resquicio de calidad y humor que destaca entre toda la mierda que hay en Instagram
Ali, sin duda alguna, es un buen ejemplo de que se puede aportar valor y crear contenido de calidad hablando de váteres. Incluso sin grandes producciones: utiliza la dinámica de móvil en mano y vídeos editados rápidamente.
Es capaz de camuflar con humor algo tan chabacano como encontrar un baño público para hacer tus necesidades en medio de una ciudad, consiguiendo encontrar servicios de ensueño en pleno centro de Madrid que de cualquier otra forma nunca te habrías topado.
Por desgracia, ahora que su contenido se está haciendo extremadamente viral, me temo que muchos de estos lugares pueden empezar a limitar quién entra y sale de sus baños, haciendo que la utilidad muera de éxito. Porque, seamos sinceros, quién no ha pensado ir a ese baño a 2 minutos de callao que se muestra reluciente y extremadamente limpio. Yo estoy deseando ir.
De hecho, solo se me ocurre una persona a la que no le va a gustar nada este contenido: el dueño de los servicios de la Estación de Atocha, quien tuvo la maravillosa idea de monetizar algo tan natural y necesario como ir al baño. O, cómo dice Ali, «pagar por truñar«.