El paso de Capitán América: Brave New World por la taquilla no está siendo tan bueno como Marvel esperaba. La película de Anthony Mackie debutó con unos aceptables 100 millones de dólares en EE. UU., que se elevaban hasta los 192,4 millones a nivel mundial. Pero en su segundo fin de semana, los resultados han sido muy pobres. La cinta ha caído un 68% en su taquilla doméstica, el tercer peor descenso del Universo Cinematográfico de Marvel en su historia.
Estos malos números de Capitán América: Brave New World han encendido las alamras en Marvel. Y una de las figuras más relevantes de la editorial en las últimas décadas ha señalado directamente a Kevin Feige como el principal culpable. Rob Liefeld, creador de Deadpool en los cómics y uno de los artistas más reputados de la compañía, ha señalado al CEO de Marvel Studios.
«Sacaos a Feige de encima. Está acabado», ha expresado Liefeld en su cuenta de X (Twitter). El artista ha aprovechado la mala situación de Capitán América: Brave New World para poner una nueva piedra en el camino de Kevin Feige, con quien ha tenido varios desencuentros. De hecho, su mala relación con él ha provocado su marcha de la editorial.


«Kevin Feige no trata bien a los creadores de cómics. Esa es mi experiencia personal», señalaba hace unos días el propio Liefeld en su podcast. Entre otras cosas, explicó que no le habían invitado a la fiesta del preestreno de Deadpool y Lobezno. Es más, durante la propia premiere, el ejecutivo ni siquiera lo saludó. Y, sobre todo, el artista ha luchado con vehemencia durante años para que se reconozca a los creadores de cómics, algo que desde Marvel Studios no vieron bien. Todo ello llevó a esa ruptura que, con el fracaso de Capitán América: Brave New World, alcanza nuevas cotas de hostilidad.
Los números de Capitán América: Brave New World


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Actualmente, Capitán América: Brave New World lleva recaudados 289,4 millones de dólares en todo el mundo. De ellos, solo 141 millones de dólares corresponden a la taquilla Estados Unidos. Hay que recordar que su coste fue de algo más de 180 millones de dólares, a los que hay que sumar el marketing, que suele ser de casi esa misma cantidad, prácticamente duplicando el gasto total en el filme.
Por tanto, y dado que, además un buen porcentaje de la recaudación va a parar a las arcas de las propias salas de cine, eso significa que Marvel Studios aún está muy lejos de convertir Capitán América: Brave New World en una película rentable. Actualmente, las estimaciones vaticinan que la cinta va a quedarse por debajo de los 500 millones de dólares de recaudación. Unas cifras demasiado bajas para una franquicia acostumbrada a amasar fortunas inigualables. No será el mayor fracaso del UCM, pero está lejos de ser un éxito.