Con la nueva Superman de James Gunn a la vuelta de la esquina, media industria del cine está mirando de reojo a este relanzamiento del Hombre de Acero. Warner Bros. ya está llevando a cabo algunas proyecciones de prueba para tantear la reacción del público. Y, por supuesto, los ejecutivos están haciendo cuentas. Porque el filme va a necesitar una recaudación escandalosa para alcanzar la rentabilidad.

Según ha informado The Wrap, Superman costó una suma de alrededor de 225 millones de dólares. Se trata de una cantidad enorme, en la línea de las grandes producciones de superhéroes. Y, según la fuente, se estima que para poder ser rentable y un éxito para el estudio, la cinta tiene que recaudar, como mínimo, 700 millones de dólares a nivel mundial.

Es decir, a día de hoy necesita colocarse entre las 5 películas más taquilleras de 2025. Eso sí, aunque el reto es muy complicado, los expertos también vaticinan que una buena parte de esa cantidad la tiene casi asegurada. «El simple reconocimiento de la marca Superman probablemente les llevará a cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo», aseguran.

A partir de ahí, todo lo que llegue a mayores dependerá de si la gente conecta con la película y de si resuena entre las audiencias. El buen boca a oreja será clave para que Superman pueda acercarse a esos 700 millones de dólares. Porque, por poner en contexto, solo cuatro películas del anterior Universo Extendido de DC lo consiguieron. La calidad de la película, por tanto, será la clave.

SupermanSuperman

¿Qué pasará si Superman fracasa?

En el caso de que Superman consiga los 700 millones de dólares en taquilla, el Universo DC de James Gunn y Peter Safran habrá conseguido asentarse. Aunque ya estrenó anteriormente la serie animada Creature Commandos, la cinta del Último Hijo de Krypton es en realidad su primera gran piedra sobre la que construir. Por eso, es fundamental que lo logre.

Si no lo hace, los planes de DC Studios y Warner Bros. de cara a los próximos años cambiarán drásticamente. La película de Supergirl prevista para 2026 no corre peligro, así como la segunda temporada de Peacemaker o la serie Lanterns. Pero de ahí en adelante no se sabe qué sucederá, Probablemente Warner Bros. les daría cierto margen de mejora a Gunn y Safran, aunque deberían provocar una reacción rápida para que el proyecto no colapse.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente