Una de las novedades de iOS 26 más destacadas anunciadas en el WWDC 2025 tiene que ver con tu automóvil y la aplicación CarPlay. Apple le ha dado un buen empujón y ha decidido introducir cambios y mejoras en la app para disfrutar de tu iPhone conectado a tu coche. Aunque para disfrutar de todas estas novedades, tendrás que esperar a que Apple publique la versión final de iOS 26 para instalar en tu teléfono. Eso o probar el nuevo CarPlay desde su versión beta para desarrolladores y para probadores.

CarPlay, por cierto, es una app integrada en iOS y en tu iPhone. Cuando lo conectas a la pantalla de tu vehículo, puedes realizar toda clase de tareas desde la propia pantalla o con comandos de voz. Y así aprovechar algunas de las muchas aplicaciones que tengas instaladas en tu iPhone y que te sirvan para hacer más llevadero tu viaje por carretera. Además, con iOS 26, Apple ha incluido múltiples novedades y mejoras.

Para probar el nuevo CarPlay tendrás que instalar iOS 26 en tu iPhone. El resto es como siempre. Conectas tu iPhone a la pantalla, por cable o por Wi-Fi, y si la pantalla de tu vehículo es compatible, mostrará el Panel de CarPlay con las aplicaciones compatibles que tengas en tu dispositivo. ¿Y cómo hacerte con iOS 26 desde el primer día? Más fácil de lo que piensas. 

Requisitos para probar el nuevo CarPlay

CarPlay Ultra es una de las principales novedades del nuevo CarPlay en iOS 26CarPlay Ultra es una de las principales novedades del nuevo CarPlay en iOS 26

Si ya estás usando CarPlay en tu vehículo es porque se encuentra en esta lista con más de 800 modelos compatibles. Y si todavía no lo has probado, échale un vistazo a esa lista para comprobarlo. Por lo demás, ten en cuenta que necesitas un iPhone con iOS 26 para probar el nuevo CarPlay. Como vimos en este artículo, hay una serie de requisitos que deberás tener en mente antes de ponerte a instalar iOS 26 en su versión beta en tu iPhone.

Requisitos para usar CarPlay:

  1. Un iPhone con iOS 13 o posterior.
  2. Un coche compatible con CarPlay.
  3. Tener Siri activado en tu iPhone.
  4. Conectar tu iPhone a tu coche por USB o Wi-Fi.

Y para probar el nuevo CarPlay, necesitas un iPhone con iOS 26. Es decir, que primero tendrás que saber si tu iPhone es compatible con esta nueva versión de iOS. Si lo es, para disfrutar de iOS 26 tendrás que apuntarte al Programa Apple Beta Software. Es gratis y sirve cualquier cuenta de Apple. No importa que no seas desarrollador. Una vez apuntado, podrás instalar iOS 26 en tu iPhone como si fuera una actualización más.

Eso sí, antes de instalar iOS 26 en tu iPhone para usar el nuevo CarPlay, comprueba que tienes suficiente batería, actualiza iOS 18, haz una copia de seguridad y verifica que tengas suficiente espacio de almacenamiento para la descarga e instalación. El proceso de instalación es simple:

  1. Abre Ajustes.
  2. Entra en General
  3. Pulsa Actualización de software.
  4. Comprueba Actualizaciones beta.
  5. Selecciona la que te interesa. Es decir, iOS 26 Developer Beta.
  6. Esa es la primera versión disponible.
  7. En el futuro, podrás cambiar a iOS 26 Public Beta.
  8. Vuelve atrás y verás la nueva versión lista para instalar.
  9. Haz clic en Instalar ahora.
  10. Sigue las instrucciones. El proceso durará unos minutos y requiere uno o más reinicios.
  11. Si todo va bien, verás la pantalla de bienvenida.

Activar el nuevo CarPlay en tu automóvil

El nuevo CarPlay incorpora mejoras para responder mensajes durante el viajeEl nuevo CarPlay incorpora mejoras para responder mensajes durante el viaje

Cuando ya tengas instalado iOS 26 en tu iPhone, ya podrás disfrutar del nuevo CarPlay. El nuevo CarPlay funciona como el anterior, es decir, que puedes tocar la pantalla táctil de tu coche o darle órdenes mediante Siri. Por lo demás, no necesitas nada especial para probarlo. Solo conectar tu dispositivo al vehículo y verás el Panel de CarPlay con la nueva versión y todos los cambios anunciados.

  1. Enciende tu coche.
  2. Comprueba que Siri está activado.
  3. Conecta el iPhone al coche. 
  4. Lo mejor es usar un cable USB, pero también puedes emplear Wi-Fi.
  5. Si todo va bien, verás el Panel de CarPlay en la pantalla de tu coche.

Ver fuente