El nuevo episodio de Daredevil: Born Again ha establecido una inesperada conexión con otro de los grandes héroes del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie del Diablo de Hell’s Kitchen acaba de presentar a un personaje que podría marcar el futuro del Spider-Man de Tom Holland. Y todo se debe a su villano, el temible Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio.

En los compases finales del episodio 6 de Daredevil: Born Again, el ahora alcalde de Nueva York toma una medida muy controvertida para la ciudad. Va a crear un cuerpo de policía que se encargue de acabar con los vigilantes. «Un equipo especial elegido por mí», explica Fisk. «Aquí está lo peorcito del cuerpo», le responden al ver los perfiles seleccionados. «Sí, parece que el cuerpo tiene su propio submundo. Para la gente son agentes corruptos. Pero yo los llamaría individuos motivados. Dada la naturaleza extrema de estos crímenes, esta brigada tendrá ciertas atribuciones y privilegios. Trabajarán horas extra y no llevarán cámaras», añade Kingpin.

Daredevil: Born AgainDaredevil: Born Again

Resulta que entre los agentes elegidos por Fisk para ese cuerpo especial de Daredevil: Born Again, hay un nombre muy reconocible para los lectores de cómics. Por lo que parece en la serie, es también el mejor adiestrado de todos, pues lleva la voz cantante. Se trata de Cole North, un hombre de enormes habilidades en combate y en rastreo.

Cole North conecta Daredevil: Born Again con Spider-Man

En las viñetas de Marvel, Cole North entra en acción cuando, accidentalmente, Daredevil mata a un criminal de poca monta. Ese acto es la excusa ideal para que Fisk ponga en marcha el dispositivo de persecución de vigilantes en todo Nueva York. Así, el agente no tarda en enfrentarse al Hombre sin Miedo. Y en un inesperado desenlace, logra derrotar al superhéroe, dejando claras sus capacidades. Punisher tiene que acudir al rescate de Matt en el último momento.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Es probable que Daredevil: Born Again esté preparando el terreno para ese enfrentamiento. Pero muchos han visto en la presentación de Cole North una futura historia que involucrará al Spider-Man de Tom Holland. Porque la historia del agente en los cómics no acaba con la pelea contra el Demonio de la Cocina del Infierno. Tras salir victorioso, Kingpin le pide un objetivo aún más ambicioso. Debe atrapar y acabar con el trepamuros.

Daredevil: Born Again Cole NorthDaredevil: Born Again Cole North

Cole North no le tiene ningún tipo de respeto a los vigilantes (aunque en Daredevil: Born Again sí es uno de esos agentes que idolatran el mensaje mal entendido de Punisher), a diferencia de la mayoría de policías, por lo que le convierten en el candidato ideal para ir a por el mejor de todos ellos. Pero, por supuesto, Spider-Man resulta ser un rival mucho más escurridizo y complicado que Daredevil. Y esta historia podría llegar a la pantalla, quizás en Spider-Man 4, que se estrena en 2026.

Ver fuente