La temporada 2 de The Last of Us acaba de terminar, y la expectación de los fanáticos ya está puesta en la número 3. La próxima entrega de la serie de HBO basada en la saga de juegos de Naughty Dog aún no tiene fecha de estreno definida, pero se especula con que podría llegar recién en un par de años. Para los siguientes episodios se espera un importante giro narrativo para mover a Ellie del centro de la escena, algo que la propia Bella Ramsey cree que va a ser así.
En una reciente entrevista, la joven actriz británica dio a entender que la temporada 3 de The Last of Us la tendrá poco tiempo en pantalla. Esto va de la mano con los recientes comentarios de Catherine O’Hara, quien en los episodios más recientes interpretó a la psicoterapeuta Gail, y Neil Druckmann, cocreador de los videojuegos y su adaptación televisiva.
Siguiendo con la tónica de The Last of Us Part II, que ponía al público en la piel de Abby durante un buen tramo del juego, se espera que la temporada 3 de la serie haga algo similar. De hecho, en el final del episodio que se emitió el último domingo se observa que la narración da un salto temporal y vuelve al primer día de los eventos de Seattle, pero desde la óptica de la némesis de Ellie.
Ahora, Bella Ramsey reconoció que es «muy probable» que sus apariciones en pantalla durante The Last of Us, temporada 3, se vean bastante acotadas. «Aún no he visto ningún guion, pero sí, espero que eso suceda. Creo que voy a estar allí, pero no por mucho tiempo. Hemos tenido conversaciones al respecto. Tengo una idea aproximada de lo que va a ser, pero no puedo contártelo», explicó a Variety.
Bella Ramsey aparecería poco en The Last of Us, temporada 3 porque el enfoque estaría sobre Abby


Los primeros indicios de que la temporada 3 de The Last of Us pondría a Abby en el centro de la escena surgieron tras algunos comentarios de Catherine O’Hara. La actriz reveló que su personaje no volvería para los próximos episodios, pues ya le habían adelantado que el enfoque estaría sobre el personaje de Kaitlyn Dever.
Días más tarde, fue el propio Neil Druckmann quien ratificó la validez de esa teoría. El cocreador de The Last of Us sostuvo que la temporada 2 había sido muy «Ellie-céntrica», y que había que cambiar a una postura «Abby-céntrica» para la temporada 3 si se aspiraba a contar con fidelidad todo lo que aún restaba del segundo tiempo.
«Conoces el juego [por The Last of Us Part II] y sabes que una buena porción del juego es Abby-céntrica. Es evidente que la temporada actual no ha sido Abby-céntrica; ha sido muy Ellie-céntrica. Así que si vamos a contar el resto de esa historia, sí, hay mucho de Abby que todavía tenemos que abordar».
Neil Druckmann
Aún no está claro si la idea de los responsables de la serie es dedicar toda la temporada 3 de The Last of Us a Abby, o no. Después de todo, aún no se han abordado varias aristas importantes de su historia en el juego. Por ejemplo, su encuentro cercano con los Serafitas, su relación con Yara y Lev, su ruptura con el WLF y su intento por alcanzar a las Luciérnagas que se están reagrupando en California.
Druckmann explicó que recién ahora iban a comenzar a trabajar en la sala de escritores de The Last of Us, temporada 3. Y que según cómo fluyeran las ideas iban a definir si sería necesaria una cuarta entrega de la serie. Desde HBO aspiran a que la historia se complete en cuatro partes, aunque la palabra final seguramente sea del propio Druckmann y de Craig Mazin.