OpenAI ha lanzado el regalo navideño perfecto para quienes utilizan su inteligencia artificial. La compañía anunció que ChatGPT ya está disponible en WhatsApp, por lo que los usuarios podrán chatear con él para realizar consultas y obtener información relevante. La nueva implementación forma parte del programa «12 días de OpenAI» y será gratis para todas las personas.

Si eres fanático de ChatGPT y sueles utilizar la aplicación en tu dispositivo móvil o en la web, ahora podrás acceder a una plataforma más. En un intento por ampliar el alcance de su inteligencia artificial, OpenAI reveló que cualquier persona del mundo podrá usar ChatGPT por medio WhatsApp. Para hacerlo, solo tendrás que agregarlo a tu lista de contactos y estará siempre ahí.

La compañía liderada por Sam Altman hizo hincapié en sus esfuerzos por llevar ChatGPT a todos los usuarios. Hace unos meses, OpenAI abrió el acceso al chatbot de inteligencia artificial a todos los usuarios sin necesidad de firmarse con una cuenta. El siguiente paso es colocarlo en una plataforma con más de 2.780 millones de usuarios activos a nivel mundial.

ChatGPT en WhatsAppChatGPT en WhatsApp

Pese a la importancia de la aplicación de mensajería, el plato fuerte de hoy no fue WhatsApp. OpenAI enfocó su anuncio en la posibilidad de llamar a ChatGPT desde el móvil, a través de una llamada de voz convencional. Esta función permite que cualquier persona acceda al asistente avanzado de voz — el mismo que utilizas en la app —, quien responderá como un humano gracias a las capacidades del modelo de lenguaje.

Debido a su naturaleza llamadas de voz a ChatGPT no requieren una cuenta de usuario, aunque tienen un inconveniente. Esta función está limitada a los usuarios de Estados Unidos, tal vez el único país que no sabe que existe vida más allá de iMessage o FaceTime.

Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

Para usar ChatGPT en WhatsApp no requieres una cuenta de OpenAI. Solo debes seguir estos sencillos pasos que permitirán chatear con la inteligencia artificial. Es importante mencionar que las llamadas de voz no están permitidas, solo los mensajes de texto.

Ver fuente