Después de semanas de rumores y filtraciones, el Poco X7 ya es oficial. Xiaomi ha presentado, junto al Poco X7 Pro, este nuevo modelo de gama media que llega con algunos recortes con el objetivo de ofrecer un precio aún más atractivo. Todo ello, eso sí, sin dejar de lado apartados como el diseño, la potencia o las cámaras.
Curiosamente, el Poco X7 no se parece físicamente en nada a su hermano mayor. Es como se tratase de una línea de smartphones completamente diferente. El terminal llega con un aspecto similar al Xiaomi Redmi Note 14, con una parte posterior ligeramente curvada en los cantos que destaca por su enorme módulo fotográfico ubicado en el centro. Tiene, además, marcos de aluminio ligeramente redondeados, mientras en el Poco X7 Pro son completamente planos, y su frontal también tiene una ligera curvatura en el cristal.
Eso sí, la marca propiedad de Xiaomi no ha querido perder su identidad; el Poco X7 está disponible en diferentes acabados, incluyendo uno de piel vegana con el característico color amarillo de Poco, que combina a la perfección con un negro muy elegante.
Cerebro MediaTek para el nuevo superventas de Xiaomi
El Poco X7 es algo más —digamos— humilde en términos de rendimiento comparado con el modelo Pro. Pero, esto no quiere decir que sea malo. De hecho, todo lo contrario. El smartphone llega con un procesador Dimensity 7300 Ultra, que está acompañado por 8 y hasta 12 GB de RAM, así como por 256 o 512 GB de memoria interna.
Cuenta, además, con una batería de 5.110 mAh y una carga rápida de 45W. De nuevo, no son cifras tan llamativas como las que ofrece el Poco X7 Pro, pero son más que suficientes para garantizar un día de uso intensivo sin ningún problema.
En cuanto al apartado multimedia, el Poco X7 incluye una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 1220 x 2712 píxeles. Por supuesto, no escatima en brillo; es capaz de alcanzar picos de hasta 3.000 nits dependiendo del contenido que se reproduzca.
Así son las cámaras del Poco X7
Xiaomi ha seguido una estrategia un tanto extraña para el apartado fotográfico de este Poco X7, pues incluye más sensores que su hermano mayor y exactamente la misma cámara principal. Nos encontramos, por tanto, con un sensor primario Sony IMX882 de 50 megapíxeles que es, además, muy luminoso gracias a su apertura f/1.5.
Le acompaña una segunda cámara de 8 megapíxeles para tomar fotografías en ultra gran angular, así como un tercer sensor d 2 megapíxeles dedicado a la fotografía macro. Es una configuración muy estándar en los móviles de gama media que permite ofrecer un extra de versatilidad. A esto, además, hay que sumarle los múltiples modos que incluye la app de cámara de HyperOS 2.0.
Porque sí, el Poco X7 llega con la última versión del sistema operativo de Xiaomi. E incluye, además, diferentes funciones de IA. Una de ellas es AI Interpreter, que permite traducir en tiempo real. También está disponible AI Notes, para resumir notas, y AI Recorder, capaz de transcribir textos. Además de ello, El Poco X7 cuenta con la integración de Gemini, el gran modelo de lenguaje de Google.
Precio y disponibilidad del Poco X7
Xiaomi ha confirmado que el Poco X7 estará disponible a un precio de 299 euros para su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Aquellos usuarios que lo reserven a partir de este 9 de enero, y hasta el próximo día 16, podrán adquirirlo con 50 euros de descuento, por lo que se quedaría en 249 euros, haciéndolo una opción mucho más atractiva.