Con la discontinuación del iPhone SE y la introducción del iPhone 16e, Apple se ha quedado sin móviles con pantallas de menos de 6 pulgadas. Y, según Mark Gurman, la estrategia de la compañía de cara a los próximos años no incluye volver a lanzar un modelo pequeño. Así que puedes ir olvidándote del potencial regreso del iPhone mini.

En una sesión de preguntas y respuestas, el periodista de Bloomberg afirmó que Apple no planea reintroducir el iPhone mini en su catálogo. Una decisión que no sorprende, considerando que el modelo en cuestión se dejó de ofrecer hace menos de dos años.

Aun así, son muchos los usuarios del iPhone que se han quejado de la discontinuación de la versión mini. Recordemos que dicho modelo ofrecía las mismas funcionalidades del iPhone estándar, pero en un tamaño compacto con pantalla de 5,4 pulgadas. Este le había permitido convertirse en una opción celebrada por aquellos que no gustaban de los móviles con pantallas de entre 6 y 7 pulgadas.

Los rumores de que los californianos podrían revivir el iPhone mini existen desde hace tiempo, aunque nunca han tenido demasiado sustento. Pese a que dicho modelo solía recibir buenas calificaciones, no era un superventas, y eso empujó a Apple a probar una estrategia diferente con la variante Plus que debutó de la mano del iPhone 14. Es cierto que dicho modelo tampoco ha descollado comercialmente, pero se ha convertido en una opción interesante para quienes buscan una pantalla de 6,7 pulgadas sin tener que pagar el precio de un Pro Max.

No te ilusiones con el regreso del iPhone mini

iPhone 13 miniiPhone 13 mini

El iPhone mini debutó en 2020 como parte de la familia del iPhone 12 y cosechó excelentes reseñas. El mayor problema de aquella primera versión fue la duración de la batería, aunque dicha arista mejoró considerablemente con el iPhone 13 mini. No obstante, pese a que el modelo de 2021 destacó por ser bastante redondo, fue el último que se lanzó con una pantalla de 5,4 pulgadas.

Con la introducción del iPhone 14 Plus, la variante mini quedó en el olvido, aunque se mantuvo en el catálogo de la manzana por un tiempo más. Tengamos en cuenta que recién en septiembre de 2023, con el debut de la línea iPhone 15, se produjo la discontinuación formal del iPhone 13 mini.

También es importante mencionar que, si bien el iPhone SE tenía una pantalla más pequeña que la del iPhone mini (4,7» vs. 5,4»), su tamaño general era más grande. La versión que recientemente ha reemplazado el iPhone 16e medía 138,4 x 67,3 x 7,3 milímetros y pesaba 144 gramos; el iPhone 13 mini, por su parte, medía 131,5 x 64,2 x 7,65 milímetros y tenía un peso de 141 gramos.

Este año, Apple se prepara para una nueva renovación en su catálogo de móviles con la introducción del iPhone 17 Air ultradelgado, y se espera que en 2026 debute la primera versión del iPhone plegable. Así que si todavía guardas alguna esperanza de que el iPhone mini reaparezca en un futuro, no te ilusiones con que sea a corto plazo.

Ver fuente