No hay semana que Android Auto no sea noticia por un nuevo fallo. Es un servicio magnífico, pero también uno de los más problemáticos de Google. Si sueles utilizarlo hoy tenemos noticias muy buenas para ti. La gran G acaba de solucionar el error de la plataforma durante 2024. Lleva meses ahí, sin una solución aparente y molestando a todos aquellos que hacen uso de la configuración inalámbrica.

Por supuesto, hablamos de los famosos cortes de audio de Android Auto. Sí, esos que de forma aleatoria interrumpen el volumen de la radio, de Spotify e incluso de las llamadas telefónicas. La solución de la propia Google lleva meses siendo la misma: conectar el móvil al coche mediante cable.

Por suerte, esto acaba de cambiar. La gran G ha comunicado en sus foros que este fallo ya debería estar solucionado. Es decir, que aquellos usuarios que utilicen Android Auto de forma inalámbrica no tendrían que lidiar con cortes en el audio. De hecho, esta actualización también debería poner cartas en el asunto con el último fallo del servicio, que silenciaba por completo cualquier sonido sin poder hacer nada para evitarlo.

Android AutoAndroid Auto

Android Auto 13.3 es la solución a tus problemas

Desde la semana pasada, Google habría solucionado este fallo de Android Auto que lleva persiguiendo a los usuarios durante meses. Llega tarde y mal, pero llega al fin y al cabo. La solución no es muy complicada: simplemente debes actualizar la app a la versión 13.3.

Según Google, la solución se lanzó con Android Auto 13.2, pero ya te confirmamos que esa actualización de noviembre no supuso un cambio en este sentido. En nuestro caso, con la versión 13.3 no hemos tenido problemas hasta el momento. Llegó la semana pasada a través de la Play Store, por lo que si no has actualizado todavía, deberías poder hacerlo de forma manual desde este momento.

En un principio, si has estado experimentando cortes en el audio a través de la conexión inalámbrica, actualizar debería ser la solución definitiva. Esta versión, además, también trae otra serie de correcciones generales y ciertas mejoras, por lo que Android Auto debería ser un poco mejor para todos los usuarios.

Ver fuente