La plataforma de Amazon Prime Video va a dar un paso más allá con los anuncios. Hace unos años, la compañía solo incluía publicidad antes del comienzo de sus series o películas. Pero desde enero de 2024, cambió el plan de suscripción. La básica ahora cuenta con anuncios durante el propio metraje. Para evitarlos, la única alternativa legal es pagar 2 euros más al mes.
En países como España, la media al ver una película está en algo más de un minuto y medio de publicidad dividida en bloques. Sin embargo, tal y como ha informado AdWeek, la cosa va a ir a peor. En otros territorios, se alcanzaban los dos o tres minutos de publicidad por hora de visionado. No contentos con eso, Amazon Prime Video quiere aumentar sus anuncios todavía más.
La fuente asegura que la carga publicitaria actual ahora variará entre cuatro y seis minutos por hora de visionado. Un tiempo que duplica al prometido inicialmente y que ya está empezando a implementarse en Estados Unidos. En un comunicado, Amazon Prime Video ha explicado el porqué de esta nueva estrategia. «Nuestro compromiso es mejorar la experiencia publicitaria, no solo aumentar la cantidad de anuncios mostrados», declara un portavoz de Amazon Ads.


Al duplicar el tiempo de anuncios, Amazon Prime Video se acerca más a servicios de streaming con publicidad como Hulu o Paramount+, alejándose de Netflix, cuyo plan con anuncios es el que menos cantidad tiene del mercado. Otras plataformas como Disney+ o Max directamente no cuentan con publicidad, aunque es algo que podría cambiar pronto.
Por qué Amazon Prime Video aumenta los anuncios
Cuando Amazon Prime Video lanzó su plan con anuncios, pese a las críticas, demostró unos resultados muy positivos para la empresa. Y es que contó en dicho plan con más de 150 millones de espectadores mensuales. Sin embargo, la cantidad de anuncios era baja para no provocar un caos generalizado entre sus clientes. Una vez estabilizado, ahora la compañía quiere explotar de verdad su rédito económico. Algo que ya habían revelado a finales de 2024 y que a partir de ahora están llevando a cabo.


Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.
«Tienen más suscriptores que cualquier otro servicio de streaming con publicidad, pero muchos no veían lo suficiente como para que eso importara. Una mayor carga publicitaria ayuda a equilibrar esta situación», explica Doug Paladino de PMG. Así, aunque Amazon Prime Video no lo haya confirmado de manera pública, sí que lo ha hecho ante los inversores y publicistas. Un cambio de paradigma del que ahora habrá que estudiar cómo afecta a su número de suscriptores.