La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria, esta vez concerniente a unas barritas de cereales que podrían contener partículas metálicas en su interior.

Las autoridades sanitarias españolas recibieron el primer aviso de parte de sus homólogas de los Países Bajos después de que estas detectasen las partículas metálicas en un control de rutina. A dicho llamamiento se unieron más tarde las autoridades alemanas.

Las barritas de cereales en cuestión proceden de Canadá, pero hay constancia de que se han comercializado en al menos dos comunidades autónomas españolas. Quizás más. Es por eso que la AESAN ha lanzado la alerta alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de modo que lo esperable es que todos los lotes afectados se hayan retirado ya de los supermercados.

Las barritas de cereales afectadas por esta alerta alimentaria

En este caso, la alerta alimentaria se debe a la presencia de partículas metálicas en barritas de cereales de la marca canadiense Made Good. Se sabe que se han comercializado en Valencia y las Islas Baleares, pero es posible que hayan llegado a otras zonas de España.

Hay cinco productos afectados, por lo que debemos prestar atención a la información de los mismos. Es la siguiente:

Birthday Cake

Ver fuente