Machado insiste en que Nicolás Maduro está cada vez más «aislado y débil» para negociar una eventual transición en Venezuela

María Corina Machado dijo este jueves que «no entienden nada«, las personas que dicen que los venezolanos se cansaron de esperar por los resultados políticos de sus acciones para intentar formar un nuevo gobierno.

Durante una entrevista concedida a «Actualidad Radio» de España, Machado dijo: «Lo que ha ocurrido en Venezuela es una transformación indetenible, ha sido una lucha existencial y espiritual, en ese plano derrotamos al régimen y avanzamos día a día».

Machado explicó que -a su juicio- el pasado 28 de julio de 2024 puso al Ejecutivo «dónde se merece»; y que producto de eso, su movimiento «Vente Venezuela», fue víctima de una arremetida que la forzó a «avanzar en otra fase», que consiste en caracterizar a la Administración de Nicolás Maduro como «estructura criminal».

«Todo el mundo sabe que son corruptos hasta la médula. Estamos avanzando en una fase donde se quitaron la careta y nos declararon la guerra (…) Esta lucha es por la libertad, dignidad y la familia. Los avances que hemos dado los hemos reivindicado y es el gobierno el que retrocede», agregó.

Asimismo, hizo alusión a los ciudadanos que se sienten desesperanzados por no ver resultados concretos: «La gente en la desesperación se preguntan si esto está estancado o estamos avanzando, obviamente estamos avanzando, viendo todas las variantes objetivas».

Según Machado, el gobierno ha hecho que en los últimos ocho meses la economía «colapse» y la población esté en una situación «insoportable», que ha hecho que -a su juicio- Maduro esté «aislado».

«Sus principales aliados no están en capacidad o disposición de meterle el ojo a Maduro y la decisión del presidente Trump de ponerle fin a las licencias petroleras e ir contra las estructuras criminales ponen al gobierno en una situación comprometida y genera un impacto en lo poco que aún le queda», añadió.

Asimismo, destacó que la presión contra el jefe de Estado «ha sido tan grande que aquellos que se mantenían en silencio comienzan a fijar posición».

«Aquí no hay tiempo que perder. A Maduro lo vamos a sacar, el tema es cómo construir una Venezuela donde nunca vuelva a instalarse el crimen y el terror. Cada día y hora que pasa, tiene menos apoyo interno, externo, menos dinero y cohesión en lo que les queda de apoyo represivo, cada día que pasa cualquier planteamiento de negociación será peor para ellos», aseveró.

Por último, afirmó que su movimiento cada vez tiene «más reconocimiento externo y más organización interna para esta nueva dinámica de acción política»; situación que considera fundamental para que Maduro acepte los «términos de la transición».

por El Cooperante

Ver fuente