Estrategias para ahorrar con tipos de interés bajos

Invierte en tu hogar 🏠

Cambiar tu estrategia de ahorro con las bajadas de interés no solo significa invertir en activos ajenos o encontrar los depósitos que te den un mayor rendimiento. Una forma de ahorrar con tipos de interés bajos puede ser, sencillamente, aprovechar este tipo de contextos para proporcionar de forma más sencilla el acceso a financiación o pedir un préstamo.

Esto significa que se te abren las puertas (nunca mejor dicho) a una reforma de tu hogar. Al contar con una financiación más barata, puedes “invertir” en un mejor aislamiento térmico o instalar placas solares en casa. Con estas mejoras, estarás dándole un uso a tus ahorros de una forma directa sin exponerte a las variaciones de mercado o la inflación.

Aplicar una reforma puede llegar a ahorrarte hasta 320 € en facturas al año, pero aparte de esta amortización, estas obras pueden revalorizar un 24 % el precio de tu inmueble.

Por si fuera poco, las reformas de estas características cuentan con ayudas del Estado. Si quieres estar al corriente de qué cantidades se financian y de las condiciones que se necesitan, puedes visitar el portal renUEva.

Encontrar la forma de ahorrar con tipos de interés bajos puede parecer todo un reto. Con las herramientas que hemos comentado a lo largo del artículo, podrás tomar una decisión más informada según tus necesidades y tolerancia al riesgo. Si te interesan este tipo de contenidos sobre cómo gestionar tu dinero y la educación financiera en general, no dudes en visitar el resto de nuestro blog. ¡Te esperamos!

Ver fuente