Apenas una semana después de la cancelación de The Acolyte, su actriz Amandla Stenberg por fin ha reaccionado a la noticia. La joven que interpretó a las gemelas Osha y Mae no podrá continuar con su historia. Disney le ha puesto un precipitado punto y final al proyecto después de que no consiguiera los números de audiencia necesarios. Además, la campaña de boicot y de odio lanzada desde los sectores más ultraconservadores y reaccionarios tampoco ha ayudado a que la serie se ganara el corazón del resto de fans.
Ahora, Stenberg ha publicado unas stories en su perfil de Instagram explicando cómo se siente. Y ante todo ha querido ser clara con sus seguidores. «Voy a ser transparente y decir que no ha sido una gran sorpresa para mí», lamenta la actriz, que lo achaca a esos comentarios radicales que en The Acolyte han vivido semana tras semana. «Ha habido un aluvión de toxicidad al que nos hemos enfrentado desde que se anunció la serie… un aluvión de, diría yo, intolerancia y toxicidad hiperconservadoras, prejuicios, odio y lenguaje odioso hacia nosotros», recuerda.
En su día, Stenberg ya lanzó una canción contra los ataques indiscriminados que estaba sufriendo. «Esto me afectó mucho cuando conseguí el trabajo por primera vez. Porque es algo que, aunque esperaba que sucediera, no lo puedes entender completamente hasta que te pasa», confiesa. Aun así, poco a poco pudo sobreponerse. «Siento que he superado esos sentimientos de varias maneras, incluso expresándolos a mi manera. En cierto punto, se volvió indiscutible para mí que, para seguir siendo yo misma, tendría que honrar mi sistema de valores y expresarme en el contexto de trabajar para Disney», añade a su alegato.
Por ejemplo, la actriz Dafne Keen nos contó en Hipertextual que Stenberg y ella se enviaban desde cuentas secretas de Twitter algunos de los peores comentarios sobre The Acolyte para reírse de ellos. «Nosotros la verdad es que esperamos que lo que hemos hecho igual le cambie la opinión a algunas personas. Y nos lo estamos tomando con muchísimo humor», comentaba la madrileña.


Agradecida a los fans
A pesar de todo, Amandla Stenberg también ha querido dar las gracias a todos los verdaderos seguidores galácticos que sí mostraron su apoyo a The Acolyte. «Para mí ha sido un honor increíble y un sueño estar en este universo. Por supuesto, estoy muy triste por la cancelación de la serie… Solo quiero que esas personas que nos apoyaron de esa manera y con su propia voz, a pesar de tener enfrente a toda la toxicidad que recibimos y esos ataques focalizados por parte de la extrema derecha, sepan que fueron profundamente queridas y apreciadas. Y eso hizo que este trabajo valiera la pena para mí», concluye.
Lo cierto es que, lejos de la campaña de odio, The Acolyte tuvo una buena acogida. Las críticas profesionales fueron positivas y muchos fans se posicionaron a favor de la serie. Incluso actualmente hay activa una campaña para pedir a Disney que cambie su decisión. Lo cierto es que parece complicado y que la historia de la serie, que terminó con un final abierto, no continuará. O si lo hace, será en formato de cómics o novelas. De hecho, ya hay dos anunciadas que serán precuelas.