Los rumores estaban en lo cierto: el battle royale de Battlefield 6 ya está aquí. Electronic Arts acaba de lanzar Battlefield REDSEC, su respuesta a Call of Duty: Warzone, con características que prometen dar de qué hablar.
Battlefield REDSEC está haciendo su debut en simultáneo con la primera temporada de Battlefield 6, ratificando lo que se había filtrado la semana pasada. Esta propuesta se lanza bajo la modalidad free-to-play y busca expandir la experiencia más allá del multijugador clásico que debutó con la más reciente entrega de la saga del shooter bélico.
El estreno de Battlefield REDSEC se produce con dos modos de juego. Por un lado, Battle Royale; por el otro, Gauntlet. El primero permite partidas de hasta 100 jugadores, divididos en parejas o en equipos de hasta cuatro personas. En tanto que el segundo se juega con ocho equipos de cuatro jugadores que se van eliminando entre sí en un certamen dividido en rondas de cinco minutos cada una.
Gauntlet promete «misiones de alto octanaje» que dejarán fuera de competencia a los últimos dos equipos de cada instancia. Cuando solo queden dos en carrera, definirán entre ellos quién se queda con la victoria. El tráiler de Battlefield REDSEC presume acción y caos en partes iguales, así que será interesante ver cómo responde el público.
Battlefield REDSEC, el battle royale de EA, ya está disponible
Vale mencionar que Battlefield REDSEC introduce un nuevo mapa llamado Fort Lyndon. Siguiendo con la premisa de Battlefield 6, los jugadores podrán optar por ser parte de las fuerzas armadas que responden a la OTAN o por representar a la organización paramilitar Pax Armata.
Otro elemento interesante de Battlefield REDSEC es que permite a los jugadores elegir una clase de soldado y, según cuál sea esta, otorga una carga que responde a ese tipo de personaje. A medida que van avanzando por el mapa pueden hallar y recolectar habilidades, gadgets y más. También hay recompensas al completar misiones o cumplir objetivos.


Tal y como sucede en Battlefield 6, REDSEC introduce su propia versión de Portal. Esto permite a los jugadores crear sus propias competiciones, con sus propias reglas, dentro del escenario que propone Fort Lyndon. De modo que los usuarios no están atados a las variables que propone EA en Battle Royale y Gauntlet, sino que pueden desatar su imaginación para hacer lo que les dé la gana.
¿Quieres montar una competencia de disparos a la cabeza? Puedes. ¿Quieres una partida donde solo se pueda combatir cuerpo a cuerpo y con mazos de demolición? Date el gusto. En los papeles, Battlefield REDSEC tiene varios elementos para plantarse contra Warzone. La palabra final será del público, por supuesto.
Además, todo el progreso que logren los jugadores en REDSEC se traslada a Battlefield 6. Electronic Arts ha publicado guías oficiales detallando el funcionamiento de Battle Royale, Gauntlet y demás características de su nueva propuesta free-to-play.
«REDSEC es todo lo que te encanta de Battlefield —destrucción, combate intenso, masacre vehicular— en un nuevo y enorme espacio de juego que todos pueden experimentar de forma gratuita», promete el estudio en su anuncio. Si esta modalidad logra una recepción tan buena como la del multijugador de Battlefield 6, será un llamado de atención importante para Activision y Call of Duty.