Todo era demasiado bonito para ser verdad. La buena racha de Samsung con las actualizaciones de One UI 8 podría haberse acabado. Es bien sabido que la compañía está desarrollando One UI 8.5 para lanzarla a principios del 2026, pero un giro en el guion de la compañía parece que todo se ha torcido. Y no por culpa del software especialmente: parece que la reestructuración de la serie Galaxy S26 podría haber retrasado la próxima actualización importante para tu móvil Samsung.

Todo parece estar preparado para que One UI 8.5 se estrene junto con la serie Galaxy S26, por lo que el último rumor sobre estos móviles podría hacerte esperar para recibir las novedades de software. ¿Por qué? Según se informa, Samsung podría retrasar el lanzamiento de los gama alta de 2026 por culpa del Galaxy S26+.

¿Qué tiene que ver el Galaxy S26+ en todo esto? Bueno, recientemente hemos sabido que Samsung podría haber cancelado el Galaxy S26 Edge en favor del modelo clásico, el Galaxy S26+. El problema es, que esta decisión se habría tomado hace pocos días y en un formato de última hora, por lo que el desarrollo de la serie podría tardar un poco más de lo esperado.

Todo apuntaba a que en 2026 veríamos una serie así: Galaxy S26, Galaxy S26 Edge y Galaxy S26 Ultra. Con la cancelación del modelo fino, Samsung habría retomado el Galaxy S26+, un dispositivo que no estaba en los planes y que necesitaría algo más de tiempo para lanzarse al mercado. El resultado parece claro: toda la serie Galaxy S26 se retrasaría hasta marzo de 2026.

Galaxy S26 Samsung One UI 8Galaxy S26 Samsung One UI 8

One UI 8.5 también podría retrasarse hasta marzo

Si One UI 8.5 se lanza al mismo tiempo que los Galaxy S26, significa que los usuarios de móviles antiguos tendrían que esperar hasta el lanzamiento de los nuevos móviles para poder actualizar. Es poco probable que Samsung lance el software antes de los dispositivos, por lo que un anuncio está supeditado al otro, y quien manda en este caso es el hardware.

Hoy sabemos que Samsung habría retrasado la versión beta de One UI 8.5, una noticia que cuadra a la perfección con los rumores anteriores sobre una fecha más hacia el final del primer trimestre de 2026.

Qué ocurrirá es por ahora una incógnita, aunque el retraso de la beta parece indicar que el resto de rumores viran hacia un mismo lugar: una fecha para conocer a los Samsung Galaxy S26 más tarde de lo esperado. ¿Tienes un Galaxy antiguo? Entonces también estarás dentro del saco de las esperas para recibir las novedades de One UI 8.5.

Ver fuente