¿Estás pensando en comprar un móvil nuevo? Durante 2025 he probado infinidad de móviles de todos los precios y sigue habiendo uno que se lleva casi todas mis recomendaciones. Si alguien me comenta que tiene unos 300 euros de presupuesto, siempre le digo lo mismo: «Espera a que el Xiaomi POCO F7 esté en oferta y cómpralo». No es el mejor del mercado en cámara, en pantalla o en rendimiento, pero su equilibrio es casi perfecto.
Y, lo más importante, cada euro invertido está perfectamente justificado y amortizado. De hecho, se me ocurren pocos móviles más completos que el Xiaomi POCO F7 por lo que cuesta ahora mismo. Cada cierto tiempo suele bajar de precio en AliExpress, y hoy es uno de esos días. La versión de 256 GB se puede comprar por solo 307 euros con envío gratis desde España y devolución sin coste durante los primeros 15 días.


Versión global POCO F7 5G Smartphone Snapdragon ® 8s Gen 4 6500mAh Batería 6.83″ 1.5K AMOLED 50MP Cámara
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Por supuesto, con 3 años de garantía oficial y en versión 100% europea. Y, si no te importa gastar un poco más, la versión con 512 GB de almacenamiento está disponible por 351 euros, unos 40 euros extra que merece mucho la pena pagar si pretendes quedarte mucho tiempo con este móvil Xiaomi.


El Xiaomi POCO F7 es el móvil casi perfecto para quien quiere la mejor relación calidad-precio
¿Por qué es tan especial este POCO F7? Bueno, Xiaomi lo ha fabricado como una de sus joyas. Es un móvil increíblemente equilibrado y con una relación calidad-precio muy difícil de encontrar a día de hoy en el mercado. Su pantalla, procesador, batería, memoria y diseño están a la altura de dispositivos mucho más caros, y la marca lo ofrece por poco más de 300 euros.
Su pantalla es AMOLED, tiene una resolución 1.5K, una tasa de refresco de 120 Hz y unos biseles reducidos que permiten visualizar cualquier cosa con una muy buena experiencia. Tampoco se queda corto en rendimiento, pues incluye un Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4 junto con 12 GB de memoria RAM.
Es resistente al agua con una certificación IP68, tiene un diseño elegante a la vez que sencillo y destaca muchísimo en autonomía. Su batería de 6.500 mAh no solo rinde durante mucho tiempo, también se carga rapidísimo con una potencia de hasta 90 W.


De hecho, puede que el punto más flojo de este Xiaomi sea la cámara, pero aun así, cuenta con un sensor principal de 50 MP firmado por Sony que es capaz de obtener resultados muy interesantes. Nada del otro mundo o comparable con dispositivos de gama alta, pero en consonancia con el precio y el resto de componentes.
No es casualidad que lo recomiende a casi todo el mundo que pretende gastar entre 250 y 350 euros, pues es uno de los Xiaomi más equilibrados del momento y un dispositivo para exprimirlo durante años sin temor a quedarte sin memoria o que su batería se degrade tanto que ya no dure ni un día.