Un nuevo día, una nueva filtración de los Samsung Galaxy S26. En este caso, un reporte afirma que la marca coreana ha abandonado el polémico cambio de nombre que preparaba para la versión base de su próxima línea de buques insignia. De modo que el supuesto Galaxy S26 Pro no vería la luz, al menos no con esa denominación.
De acuerdo con SamMobile, Samsung finalmente no planea lanzar el Galaxy S26 base bajo la designación Pro. Si bien no se brindan detalles específicos sobre qué habría motivado el freno al cambio de nombre, tampoco serían demasiado necesarios.
Leaks previos del Galaxy S26 dejaron en evidencia que si realmente se lanzaba como S26 Pro, sería pura y exclusivamente por cuestiones publicitarias. El dispositivo mantendría características dignas de un modelo de entrada dentro de una familia de buques insignia, pero no modificaría sus especificaciones con el fin de ser más potente u orientado a usuarios profesionales.
Ni bien surgieron los primeros rumores del presunto Galaxy S26 Pro, muchos fanáticos criticaron a Samsung por tratar de copiar la receta del iPhone innecesariamente. Algo que otras marcas ya hicieron con bastante menos pudor, como ha ocurrido con los Xiaomi 17 Pro y Pro Max, pero al menos tratando de brindar algo diferente a lo que ofrece Apple.
En el caso del Samsung Galaxy S26 Pro, habría sido un nombre y ya. Por ende, no suena descabellado que la empresa haya recapacitado ante la posibilidad de cambiar la nomenclatura de la versión de entrada de línea. Máxime considerando los recientes rumores de la supuesta cancelación del S26 Edge.
El Samsung Galaxy S26 no sería Pro después de todo


El supuesto abandono de la denominación Pro para el Galaxy S26 estándar se conoce apenas un día después de que se filtrara la presunta cancelación del S26 Edge. El lanzamiento de la segunda generación de la variante ultradelgada se habría desechado por las paupérrimas ventas del S25 Edge.
Así las cosas, la alineación que presentaría Samsung a comienzos del próximo año se compondría del Galaxy S26, el S26+ —que primero se dijo que desaparecería para dar lugar al Edge— y el S26 Ultra.
Como es costumbre, se espera que la firma coreana lance sus nuevos buques insignia en enero del próximo año. De modo que todavía hay bastante tiempo por delante para que se sigan filtrando más detalles sobre sus características técnicas y potenciales prestaciones. Ya se rumora que el S26 base podría llegar equipado con un chip Exynos 2600, en lugar de un Snapdragon 8 Elite Gen 5. De confirmarse, podría ser una gran decepción para los compradores.
Respecto del diseño, el Galaxy S26 y la variante Ultra se mantendrían bastante en línea con las generaciones previas. El modelo tope de gama adoptaría un módulo de cámaras traseras similar al de sus hermanos menores, abandonando el emplazamiento independiente de cada sensor. La única modificación notoria se habría visto en el S26 Edge, que supuestamente tendría un módulo de cámara ocupando todo el ancho del tercio superior de la cubierta trasera. Pero si realmente se ha cancelado, no lo veríamos materializado.