Si hiciésemos una encuesta a pie de calle sobre los factores más determinantes a la hora de comprar un teléfono móvil, seguramente la batería estaría en primer lugar, por encima de otros aspectos como la cámara, el diseño o el rendimiento. La realidad es que hay muchas personas que no quieren estar cargando su teléfono como mínimo una vez al día. Para todas ellas, el nuevo vivo V60 Lite 5G ha venido a darles la solución que necesitan. Pero no es sólo un smartphone con una buena autonomía, es mucho más.
Lo que está haciendo vivo en este 2025 es toda una declaración de intenciones. Su objetivo es ganar cuota de mercado con un portfolio de teléfonos que cubre a todo tipo de usuario y que van desde los más premium, como el vivo X200 Pro, hasta otros que podrían pasar perfectamente también como gama alta pero que, cuya principal novedad, es que tienen un precio mucho menor.
Durante los últimos años, la gama V ha dado muchas alegrías a vivo, terminales de gama media que es lo que demandan la mayoría de usuarios: tener muy buena tecnología en la palma de su mano, pero por un precio visiblemente inferior a otros modelos de la competencia. De hecho, la familia vivo V50 ha tenido muy buena acogida entre el público europeo y ahora el nuevo vivo V60 Lite 5G apunta a consolidar el éxito.

Coqueteando con la gama premium
¿Qué define que un teléfono sea premium? Prácticamente a todos nos viene a la cabeza algo: el precio. Sin embargo, aunque es cierto que en la mayoría de los casos puede estar relacionado, no es ni mucho menos el único factor. Por ejemplo, cuando coges un teléfono en la mano, lo sientes bien construido, notas que tiene un uso fluido, una buena pantalla y un sistema de cámaras capaz de sacar las mejores fotografías, estás ante un teléfono premium. Eso es precisamente lo que ha intentado conseguir vivo con su nuevo vivo V60 Lite 5G, y parece que lo ha logrado.
El nuevo vivo V60 Lite 5G ya está disponible en España, con un precio de venta recomendado de 329 euros en la versión de 8GB+256GB, con un cargador Flashcharge 90w y auriculares (Buds air3) de regalo, además de un cupón exclusivo de 30 euros de descuento (V60LITE30).
El resultado es que hay un nuevo rey en la categoría de la gama media premium. Por poco más de 300 euros es complicado encontrar un teléfono tan equilibrado en prácticamente todos los aspectos como este. No me quiero ni imaginar cuando llegue el modelo normal, vivo V60.
Autonomía y carga rápida: vivir alejado de un enchufe es posible
Aunque todos nos hemos acostumbrado a cargar el móvil todas las noches, no es algo que hagamos de buena gana. Lo hacemos porque no queremos pasar durante el día por esa sensación casi agónica de ver cómo baja el porcentaje de la batería. Para solucionar ese problema, vivo lleva años prestando especial atención en crear una batería robusta y de gran capacidad. En concreto, el nuevo vivo V60 Lite 5G tiene una capacidad de 6.500 mAh. El dato cobra más importancia si se pone en contexto: muchos teléfonos recién presentados y con precios que superan los 1.000 euros, tienen capacidades mucho menores.
Por su parte, la versión de 12GB+512GB tiene un precio de 399 euros, e incluye un cargador FlashCharge 90W y un cupón exclusivo de 40 euros de descuento (V60LITE40).
Teniendo en cuenta de que estamos hablando de un terminal de tamaño compacto, con un grosor de tan sólo 7,6 mm y un peso de 194 gramos, es algo que marca sin lugar a dudas el camino que deberían seguir el resto de fabricantes.
En cuanto al día a día, nosotros recibimos una unidad de prueba hace una semana y en todo este tiempo, haciendo un uso exhaustivo, supera fácilmente el día y medio de autonomía. Pero imaginemos que aún así eso no nos llega, bien, vivo tampoco quiere que tengas el teléfono conectado a la corriente durante mucho tiempo y gracias a la carga rápida de 90W, podremos cargar el teléfono por completo en menos de una hora. O también, el 50% en el tiempo en el que te das una ducha antes de salir.


Diseño bonito y resistente
Hemos hablado de su tamaño, pero no de la resistencia en un teléfono de esta gama de precios. El nuevo vivo V60 Lite 5G es un teléfono muy bien construido, con buenos materiales y que da sensación de aguantar perfectamente en caso de un uso intensivo.
Un diseño minimalista, donde en la parte trasera emerge el módulo de cámara con dos sensores, uno principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico y un ultra angular de 8 megapíxeles. Además, la cámara delantera tiene un sensor de 32 megapíxeles, perfecto para tener la máxima calidad mientras te grabas para tus redes sociales o por ejemplo si tienes que asistir regularmente a reuniones por videoconferencia. Como no podía ser de otra manera, la parte trasera también tiene el ya icónico Aura Light de vivo, que ofrece la iluminación perfecta y uniforme en todo momento.
Y para acabar con el aspecto físico, el nuevo vivo V60 Lite 5G se comercializa en dos colores, por un lado un atrevido rosa y por otro, un negro más conservador, perfecto para que elijas el que mejor se adecúa a tu estilo.
Una potencia y una pantalla impropias de un teléfono con este precio
Es necesario tener en cuenta de nuevo el precio con el que parte el nuevo vivo V60 Lite 5G: desde 329 euros en la versión de 8GB+256GB. Y ahora los datos que no se corresponden con este precio, teniendo en cuenta otros modelos de la misma categoría.
El primero es su pantalla AMOLED de 6,77 pulgadas FHD+ que cubre casi por completo el fronta, con 120 Hz de tasa de refresco y HDR10+. Quedarás muy sorprendido cuando veas el rendimiento y la calidad de esta pantalla en acción, sobre todo jugando o cuando hagas scroll. Por poner también en contexto, lo de los 120Hz es una característica que no la tiene el iPhone 16.
Lo segundo es su procesador, el MediaTek Dimensity 7360-Turbo de 4 nanómetros. Una bestia de la gama media que ayudará a que podamos abrir cualquier aplicación de manera muy fluida y cambiar de una a otra sin que el teléfono se quede colgado ni se recaliente en exceso. Es el mejor procesador que puede existir en un teléfono con este precio y que además, como es lógico, es compatible con 5G.
Por todo esto, queda claro que vivo es conocedor de la importancia que tiene la gama media, y que agrupa a un enorme número de consumidores en todo el mundo. Por eso, teléfonos como el vivo V60 Lite 5G tiene todo el sentido del mundo, ofreciendo la mejor tecnología al mejor precio y en la palma de la mano.
El nuevo vivo V60 Lite 5G ya está disponible en España, con un precio de venta recomendado de 329 euros en la versión de 8GB+256GB, pero incluye un bundle con un cargador Flashcharge 90w y auriculares (Buds air3), además de un cupón exclusivo de 30 euros de descuento (V60LITE30).
Por su parte, la versión de 12GB+512GB tiene un precio de 399 euros, e incluye un cargador FlashCharge 90W y un cupón exclusivo de 40 euros de descuento (V60LITE40).